Brooklyn Nets le retirará el dorsal número 5 a Jason Kidd


Los Brooklyn Nets le retirarán la próxima temporada el dorsal número 5 al ex jugador y ahora entrenador de la franquicia Jason Kidd.

El conjunto neoyorquino comunicó ayer que la ceremonia tendrá lugar el día 17 de octubre antes del partido de pretemporada ante los vigentes campeones, Miami Heat.

Kidd jugó durante seis temporadas temporadas en los extintos New Jersey Nets. El base lideró al equipo a dos Finales consecutivas de la NBA (2002 y 2003), ambas perdidas ante Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs.

Cabe recordar que al final de la pasada temporada Kidd puso fin a una exitosa carrera de jugador NBA tras 19 años en activo. Con los Nets disputó un total de 586 partidos de temporada regular en los que ha sumado un total de 7373 puntos, 4266 rebotes y 4620 asistencias.

Kidd será el sexto jugador de los Nets que tenga su dorsal retirado tras Julius Erving, Drazen Petrovic, John Williamson, Bill Melchionni y Buck Williams.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.