Los Nets vigilan a Teodosic y Sergio Rodríguez

Los Brooklyn Nets andan tras la pista de uno o varios bases para la temporada que viene. Y en su rastreo, la franquicia neoyorquina ha reparado en nombres importantes del baloncesto FIBA.

Tal como se hizo eco el diario NY Post, los Nets han desplegado una red de captadores por Europa, concretamente en los equipos más punteros de Euroliga.

Así, Brooklyn vigila de cerca lo que pueda deparar la situación de Milos Teodosic, Nando De Colo y también del base español Sergio Rodríguez, ex de Kings, Knicks y Trail Blazers.

Bases NBA

En su casting de recambios en la posición de point guard, los Nets también contemplan jugadores de equipos NBA.

Jordan Clarkson, quien será libre para negociar el próximo verano (aunque se espera que los Lakers le renueven por varios años), es uno de los candidatos que gustan en el extrarradio de Nueva York.

Otro de los bases que gusta en Brooklyn es Jeremy Lin. Su viabilidad de acabar en los Nets depende de que el jugador saliera de su contrato este verano (tiene una player option por valor de 2,2 millones de dólares).

Aunque por mucho que Lin fuese agente libre, el este año jugador de los Hornets manifestó hace algunas semanas su predisposición a continuar en Charlotte —»me encantaría», dijo recientemente—.

Más piezas que pueden encajar en el scouting de los Nets: Seth Curry, que se saldrá de su contrato para poder negociar como agente libre este verano, también interesa.

Margen salarial

Con no demasiadas esperanzas de reconstrucción, los Nets poseen más de 40 millones de margen salarial para poder efectuar movimientos en la agencia libre.

Sin embargo, el escaso atractivo del cálculo deportivo que anida en Brooklyn, antoja una sonrisa complicada para los Nets.

Bases hábiles

De los bases que aún mantienen en el equipo, es posible que dos puedan tener su futuro lejos de la Brooklyn.

El contrato de Jarret Jack, teórico base titular, depende la team option del contrato del jugador. Y contando con su reciente lesión de rodilla, es posible que los Nets rehusasen firmar su continuidad.

Caso distinto es el de Shane Larkin, jugador con opción de jugador para seguir en la franquicia por valor de 1,5 millones de dólares. Con tal cantidad, no sería quimérico que Larkin optase por el mercado libre para agenciarse un pellizco mayor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.