Brooklyn no frena: triple-doble de Harden y nueva victoria

La nueva costumbre de Brooklyn es ganar. Superados los altibajos tras la llegada de James Harden al equipo, los Nets han activado el modo apisonadora para sumar siete victorias consecutivas (la última ante Sacramento Kings por 127-118) y eso que Kevin Durant no juega desde hace cinco partidos… Sí, los neoyorquinos dan miedo.

Anoche Harden mantuvo su excelso nivel de los anteriores encuentros para firmar un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, una fantástica carta de presentación para el reducido grupo de aficionados que se dio cita en el Barclays Center, donde por primera vez en el presente curso hubo público.

Junto a La Barba destacaron Kyrie Irving y Bruce Brown. El base logró 21 puntos y el escolta de 24 años se fue hasta los 29 (máxima anotación de su carrera). Entre los tres frenaron la rebelión de los Kings, quienes pese a verse en varias ocasiones a más de 10 puntos de distancia, reaccionaron para colocarse a solo un punto (110-109) mediado el último cuarto. Brooklyn apagó el fuego con un parcial de 14-1 en el que Brown fue protagonista con hasta 7 puntos (12 hizo en los 12 últimos minutos). «Compite apretando los dientes cada noche. Hace de todo», comenta Harden sobre su compañero.

Una vez conocidos los elegidos para ser reservas en el All-Star con la inclusión de Harden, sabemos que los Nets contarán con tres jugadores en tal evento, algo que no habían logrado en toda su historia. En estos momentos, y tras estos siete triunfos seguidos, son segundos de la Conferencia Este con 21-12, a solo medio partido de los primeros: Philadelphia 76ers (21-11).

Ocho derrotas seguidas de Sacramento

El golpe para los Kings está siendo enorme. Venían de conseguir siete victorias en ocho partidos, una racha que les llevó a estar incluso con balance positivo (12-11). Todo se ha caído. De un plumazo han perdido ocho partidos consecutivos para verse ahora en las últimas plazas de la Conferencia Oeste. Contra los Nets mejoró De’Aaron Fox para lograr 27 puntos y el novato Tyrese Haliburton continuó con su buena línea para lograr 23 desde el banquillo. Harrison Barnes cree que todo se basa en defender mejor. Su técnico, Luke Walton, entiende que deben olvidarse de la mala racha y jugar como saben.

«Nuestros chicos quieren empezar a ganar de nuevo. Han probado que pueden hacerlo. Estamos en una racha difícil. Cuando estábamos ganando partidos, estábamos haciendo ejecutando cuestiones de detalles a un nivel bastante alto, y eso se redujo con las derrotas. Tenemos que entender que ganemos o perdamos tenemos que seguir jugando de la misma manera», explica.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.