Brooklyn quiere construir alrededor de Young y Lopez

Sin selecciones de primera ronda hasta 2019, el futuro de Brooklyn Nets pasa por hacer un gran trabajo en la agencia libre así como en los traspasos; sin embargo, eso no evita que tengan claro que esos cambios deben darse en torno a dos piezas fundamentales: Brook Lopez y Thaddeus Young.

«Desde luego, no estoy buscando un traspaso con ellos. Pero está claro que hay que ser flexibles. Nunca se sabe lo que va a venir de una determinada manera. Espero que sean parte de nosotros. Mi trabajo es maximizar su talento y construir alrededor de ellos», señala Sean Marks, general manager, en declaraciones a ESPN.

Quien no duda en ser optimista es el nuevo entrenador, Kenny Atkinson, que explica que su decisión vino acompaña de la buena sintonía con Marks y Mikhail Prokhorov, quienes le han trasladado la intención de crear un proyecto sin prisas.

«Me quedé más que satisfecho con las respuestas que me dieron. Vamos a construir algo sostenible, algo para el largo plazo. Fue eso lo que me excitó y convenció. Se trata de construir con paciencia e inteligencia», explica.

Sin pistas sobre objetivos

Asegurando que la posición de base es la más relevante según su parecer, Atkinson prefiere no entrar a valorar las opciones que da la agencia libre, léase Mike Conley, Jeremy Lin o Jeff Teague. «Obviamente, no podemos hablar de nadie en concreto. Sin duda hay algunos nombres interesantes por ahí. Es un posición importante, ya que es la que nos ayudará a desarrollar y reproducir el estilo de juego que queremos», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.