Los Nets tienen un plan y ese incluye sin duda alguna a Cameron Johnson. La organización neoyorquina quiere que la transición entre lo que era un equipo de súper estrellas a otro competitivo no pase por una profunda reconstrucción. Por ello, han sacado del mercado a Mikal Bridges –salvo que llegue una oferta irrechazable– y quieren cerrar cuanto antes la continuidad de Johnson.
La idea de los Nets, tal y como explica su general manager Sean Marks, es poder llegar a un acuerdo con el alero antes de que este hable con otros equipos; eso sí, admite que en situaciones así puede pasar cualquier cosa.
«Creo que es una de esas cosas ante las que que tal vez deberíamos esperar lo inesperado. Pasan cosas así todo el tiempo. Estaremos preparados para eso. Cam sabe lo que sentimos por él. Esperamos que sea un Net, así que tendremos que iremos con todo. Creo que tenemos un buen grupo joven y él puede ver cómo este grupo tiene la oportunidad de hacer algo especial aquí, en Brooklyn», avisa.
Siendo agente libre restringido, la estrategia de los Nets está clara. Para empezar intentarán cerrar un acuerdo en el primer día de la agencia libre, pero si no es así, igualarán cualquier oferta que llegue por su activo, tal y como llevan señalando en ESPN desde hace algún tiempo.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)