Brooklyn no solo ha cambiado el guion a la hora de planificar la plantilla con el traspaso de Mikal Bridges a los New York Knicks, sino que igualmente ha anunciado que en su oficina principal también habrá importantes variaciones; eso sí, todas por debajo del general manager de la organización, Sean Marks.
De este modo, el gran anuncio respecto a la reestructuración del departamento de operaciones de baloncesto es el ascenso de B.J. Johnson, quien pasa a ser de manera inmediata el nuevo asistente de general manager.
Johnson, quien llegó a la franquicia en 2016, desempeñó los trabajos de director de scouting universitario y posteriormente el de evaluación de jugadores durante las últimas dos temporadas. Su ascenso no es una sorpresa, ya que Sean Marks sugirió en el mes de abril que era muy probable que así ocurriese tras las salidas del asistente de general manager Jeff Peterson y del director ejecutivo de baloncesto y operaciones comerciales Ryan Gisriel.
Respecto al trabajo hecho hasta la fecha, Brian Lewis de The New York Post atribuye a Johnson el mérito de impulsar a los Nets a seleccionar a jugadores como Nic Claxton (2019) y Jalen Wilson (2023) en la segunda ronda de sus respectivos drafts.
Otros cambios
Además del cambios de estatus de Johnson en la organización, Makar Gevorkian ha sido ascendido a vicepresidente de alineamento de operaciones de baloncesto y planificación estratégica, Glenn DuPaul a vicepresidente de análisis de baloncesto, Justin Bokmeyer ha sido contratado como director de operaciones de baloncesto, Jim McDonnell ha sido ascendido a coordinador principal de video y Geoff Staton llega como preparador físico.