Brooklyn rechaza la posibilidad de adquirir a Russell Westbrook

La lucha de deseos y realidades a la que se enfrentan Lakers y Nets continúa su curso. Hace escasos días supimos que los angelinos estaban dispuestos a incluir sus dos primeras rondas (2027 y 2029) junto a Russell Westbrook para adquirir a Kyrie Irving. No suena mal. La cuestión es que desde Brooklyn rechazan tajantemente –así ha sido desde hace semanas– adquirir al veterano base.

Esa es la información que maneja el periodista Marc Stein. Desde la gerencia de los Nets entienden que es atractivo conseguir la mencionada compensación del draft, pero siguen sin ver en ello algo suficiente como para hacerse cargo de Westbrook durante la próxima campaña.

Dejando de lado los picks, en territorio neoyorquino están centrados en conseguir piezas que se puedan considerar como talento ganador inmediato, algo que por supuesto no pueden ofrecer desde Los Ángeles, ya que básicamente no tienen en plantilla nada que se le parezca.

¿Estamos en punto muerto? Casi. La cierto es que salvo que los Nets reduzcan su demanda, los Lakers parecen abocados a buscar un tercer acompañante (e incluso cuarto) para cerrar un intercambio que satisfaga a Brooklyn y que también sirva para conseguir su objeto deseado: Kyrie Irving.

En los Nets, pese a la turbulenta campaña vivida con su base y al hecho de que éste concluya contrato el próximo verano, parecen dispuestos a apretar hasta el límite para lograr lo que quieren. Claro que como decíamos al principio, una cosa es el deseo y otra la realidad. En este caso concreto, parece que ambos deberán entender que ceder un poco es el único camino para encontrar una salida.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.