Brooklyn remonta en Cleveland para seguir en lo más alto del Este

Sin hacer mucho ruido, los Nets son por ahora el mejor equipo de la Conferencia Este. Han sufrido para sumar algunas de sus victorias, pero la realidad es que siguen avanzando. Contra los Cavaliers fue uno de esos casos. La franquicia de Ohio está haciendo un buen baloncesto y, pese a las bajas, apretó a los neoyorquinos hasta el punto que estos solo pudieron asegurar el triunfo en los instantes finales para vencer 112-117.

No van a contar con Collin Sexton en toda la temporada y Evan Mobley seguirá ausente unos cuantos partidos, pero Cleveland sigue peleando. Pese a tener delante a uno de los candidatos al anillo, los chicos de J.B. Bickerstaff demostraron que son un buen equipo y por momentos dominaron a Brooklyn; tanto como para ganar por hasta 10 puntos mediado el tercer cuarto (76-66). Fue entonces cuanto llegó el momento de los secundarios de Steve Nash. Entre Patty Mills (17 puntos), Cam Thomas (11) y LaMarcus Aldridge (21), hicieron que el resultado diese la vuelta hasta el 82-84 con el que concluyó dicho periodo. Ya con el partido igualado, sería Kevin Durant (27 puntos) quien aseguraría el triunfo de los visitantes desde la línea de tiros libres.

Volviendo a Cam Thomas, este novato puede ser uno de los grandes descubrimientos del curso para los Nets. Tras anotar 46 puntos en 39 minutos para los Long Island Nets de la G League, anoche mostró desparpajo que se le desconocía hasta el momento. El propio Kevin Durant se muestra feliz por tenerlo a bordo. «Es bueno tener un chico joven como Cam que está involucrado en esto», comenta KD, quien regresaba tras ausentarse en el último encuentro.

Con esta victoria los Nets han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, una racha positiva que les sitúa en el primer puesto de la Conferencia Este con un balance de 13-5. Queda mucho por delante, pero parecen ir dejando atrás el asunto de Kyrie Irving para vivir centrados únicamente en sumar victorias.

Cavs, más méritos que victorias

Así es. Cleveland está acumulando halagos este año por su juego, pero éste no se está traduciendo en victorias últimamente. Con la de anoche son ya cuatro derrotas consecutivas que les hacen caer hasta el décimo puesto del Este con 9-9. Contra los Nets cayeron por poco y J.B. Bickerstaff se fue molesto tanto por la labor arbitral (no le vieron pedir un challenge en los minutos finales) como por entender que sus chicos merecían más.

«Lo que está bien está bien y creo que definitivamente hubo algunas faltas que no se pitaron, y eso está mal. Nuestros muchachos merecen algo mejor que eso. La gente necesita cambiar la noción percibida sobre quiénes son los Cavaliers. Nuestros muchachos están compitiendo sin parar. Los oponentes te lo dirán y otros entrenadores también, así que no veo ninguna desconexión», explica.

Respecto a las actuaciones individuales, Darius Garland fue el máximo anotador del equipo con 24 puntos; eso sí, con un 9 de 27 en tiros de campo. También destacaron los 22 puntos de Lauri Markkanen, el doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes de Jarrett Allen y los 16 tantos que logró Ricky Rubio desde el banquillo.

(Fotografía de Ron Schwane/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.