Brooklyn repite victoria ante Boston sin despeinarse

Se preveía como una de las eliminatorias más desiguales, y así está siendo. Los Nets pusieron anoche el 2-0 ante Boston y lo hicieron con una superioridad insultante. Al final del primer cuarto vencían por 14 puntos y al descanso eran 24. Los Celtics no tuvieron opción ante el Big Three de Brooklyn hasta el 130-108 final.

Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant siguen campando a sus anchas, casi podríamos decir que a medio gas. Anoche se combinaron para un total de 61 puntos mientras ninguno llegaba a los 30 minutos en cancha. Les sobró con eso, sobre todo porque quienes les acompañan también son muy buenos jugadores. Ejemplo de ello es Joe Harris, quien se fue hasta los 25 puntos (7 de 10 en triples) para verse únicamente superado en anotación por KD. Los Nets, por ahora, lo hacen todo muy fácil.

«Diferentes partidos significa que destacarán diferentes muchachos. Esta noche fue Joe, el próximo partido, en el tercero, podría ser otro. Así que estamos todos centrados en ello, todos estamos en la misma página y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar», comenta Harden, autor de 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Boston tiene muchos problemas. El equipo no ha funcionado durante toda la temporada, y ahora se ven ante quizás el mejor equipo y sin poder contar con Jaylen Brown. Pese a ello, en el Game 1 lucharon. En el de ayer no ocurrió igual. Brad Stevens espera más de los suyos. «Tenemos que ser mucho mejores. Ellos mostraron lo que pueden hacer porque son realmente buenos, pero me decepcionó cómo jugamos a diferencia de la otra noche».

Lo cierto es que se ven pocas salidas para los verdes. Marcus Smart fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos y Kemba Walker le secundó con 17. Jayson Tatum se quedó en 9 tantos al tener que abandonar el partido tras disputar 21 minutos por un problema en el ojo derecho. Hasta entonces llevaba un 3 de 12 en tiros; es decir, no estaba teniendo un gran desempeño sobre la pista. Kemba espera que repasar el partido en vídeo les dé oportunidades para ser mejores en el tercer partido, ya en Boston.

«Sé que a nivel personal dejé pasar muchos pases que podría haber hecho para ayudar al equipo. Es algo en lo que definitivamente me gustaría ser mejor. Básicamente todos tenemos que ser mejores», sentencia.

Irving en Boston

El tercer partido de la serie supondrá la primera vez que Kyrie Irving juegue con aficionados en la cancha en Boston desde que se marchase en 2019. El base sabe que el recibimiento puede ser duro, pero espera que todo se desenvuelva en un clima de respeto

«Estoy ansioso por seguir compitiendo con mis compañeros de equipo y espero que podamos mantenerlo estrictamente en el plano del baloncesto, que no haya beligerancia excesiva ni gente gritando cosas entre la multitud. Pero incluso si ese es el caso, es parte de la naturaleza del juego y solo nos vamos a concentrar en lo que podemos controlar».

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.