Brooklyn se agarra a playoffs

Superado el terremoto por las salidas de Kyrie Irving y Kevin Durant, los Nets siguen en pie. Obviamente acostumbrarse a un cambio tan brusco no es algo que simplemente suceda de la noche a la mañana, pero el hecho de haber incorporados buenos jugadores en los movimientos realizados ayuda a estabilizar el rumbo.

Justo esto está pasando con Brooklyn. Superado cierto periodo de adaptación, los recién llegados han tomado el mando para ir dando forma a un nuevo conjunto capaz de competir contra cualquiera; tanto es así que con el último triunfo cosechado frente a Minnesota van ya cuatro en los últimos cinco encuentros, incluido uno ante Boston Celtics.

Anoche, en cancha de los Timberwolves, Mikal Bridges logró 34 puntos y Spencer Dinwiddie 29 tantos y 11 asistencias. Ellos fueron la guía de un equipo que vio cómo los Wolves mandaban el partido a la prórroga en el último instante, pero que no por ello bajaron los brazos. Al contrario, llegados al tiempo extra redoblaron esfuerzos para conseguir una sufrida victoria que dependió en última instancia de un triple de Mike Conley que no encontró la red.

El buen momento que viven los Nets era una necesidad. Tras una mala racha corrían el riesgo de perder su plaza en playoffs. Aún puede ocurrir, pero han frenado la sangría y ahora tienen dos partidos y medio de renta con Miami Heat, su más inmediato perseguidor.

Un Bridges de lujo

Tal cual. En Phoenix Mikal Bridges ya había demostrado que es un fantástico jugador, pero no había tenido que llevar el peso de ser la primera opción del equipo. Eso ha cambiado con su llegada a Brooklyn y lo cierto es que está respondiendo a las mil maravillas; tanto es así que ha anotado 30 puntos o más en cuatro de sus últimos cinco juegos. No extraña que Dinwiddie hable de esta manera sobre él.

«Siendo completamente honesto, no creo que nadie supiera que Mikal era tan increíblemente bueno ofensivamente. Es nuestro trabajo asegurarnos de que pueda llegar a sus posiciones y obtenga sus tiros para continuar disparando y acumular esos treinta y tantos cada noche», sentencia.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.