Brooklyn se lleva el derbi con 25 puntos de Dinwiddie

La franquicia de Brooklyn Nets llegaba al Madison Square Garden con la moral por la nubes tras dar la sorpresa e imponerse en el tiempo extra al mejor récord de la NBA.

Esa motivación fue el factor clave para llevarse el derbi neoyorquino por 112 a 104. El conjunto que dirige Kenny Atkinson salió con una marcha más e impuso su ritmo desde el salto inicial para cerrar el décimo triunfo en este arranque de curso.

El reserva Spencer Dinwiddie lideró la ofensiva con 25 puntos; seguido de un Rondae Hollis-Jefferson que agregó 20 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.

«Me encanta el espíritu de este equipo», destacó Kenny Atkinson a The Associated Press. «Una gran victoria ante Toronto. Ahora le ganamos a los Knicks en su pabellón. Es un gran trabajo de todos nuestros muchachos», explicó.

El tirador Allen Crabbe cerró un perfecto 5/5 en triples para sumar un total de 17, y el pívot Jarrett Allen obtuvo un nuevo doble-doble (14-12).

Los Knicks, que fueron a remolque durante toda la noche, consiguieron reducir su desventaja a seis puntos cuando apenas restaban dos minutos en el reloj (110-104). Pero Dinwiddie no lo iba a permitir y tras un tiempo muerto remató su notable actuación con una canasta decisiva.

«Los jóvenes jugaron bien. Hicieron un gran trabajo para volver a la pelea y convertirlo en otro partido. No se detuvieron. No se rindieron. Esa es la idea que Fiz (Fizdale) trata de construir aquí y lo demostraron», señalo Tim Hardaway Jr.

El escolta formado en Michigan tuvo verdaderos problemas en su lanzamiento con un 2/12 en tiros de campo y un 0/5 en triples para aportar únicamente 7 puntos.

El más destacado fue Enes Kanter con 23 puntos y 14 rebotes, y desde el banco Allonzo Trier y Damyean Dotson obtuvieron 15 y 12 tantos respectivamente.

Vuelve Ntilikina

Estaba marcada como una las posibles claves y Fizdale cumplió con lo pactado y Frank Ntilikina volvió a la rotación. El base galo salió en el tercer periodo para disputar un total de 16 minutos con 7 puntos, 3 asistencias y 1 rebote. 

«Salimos ahí fuera y peleamos hasta el final. Hicimos un gran trabajo», dijo el jugador francés.

Progresa adecuadamente

Brooklyn atesora un registro de 10-18, siendo 11º de la Conferencia Este. La grave lesión de Caris LeVert supuso un mazazo terrible para ellos, que llegaron a perder durante ocho jornadas consecutivas.

Con Atkinson en su tercer año al frente del banquillo, en su campaña de debut alcanzó las 20 victorias. En su segunda obtuvo 28. Y en esta tercera todo apunta a que superará las 30 sin demasiados problemas. ¿Cuántas se marcan como objetivo final?

«No voy a elegir un número. Sé que será mejor que las 28. Pero no voy a elegir ninguno. Estamos intentando dar un paso más. Cuan grande será el salto lo veremos a final del año», explicó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.