Brooklyn se lleva el derbi con 25 puntos de Dinwiddie

La franquicia de Brooklyn llegaba al Madison Square Garden con la moral por la nubes tras dar la sorpresa e imponerse en el tiempo extra al mejor récord de la NBA.

Esa motivación fue el factor clave para llevarse el derbi neoyorquino por 112 a 104. El conjunto que dirige Kenny Atkinson salió con una marcha más e impuso su ritmo desde el salto inicial para cerrar el décimo triunfo en este arranque de curso.

El reserva lideró la ofensiva con 25 puntos; seguido de un que agregó 20 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.

“Me encanta el espíritu de este equipo”, destacó Kenny Atkinson a The Associated Press. “Una gran victoria ante Toronto. Ahora le ganamos a los en su pabellón. Es un gran trabajo de todos nuestros muchachos”, explicó.

El tirador Allen Crabbe cerró un perfecto 5/5 en triples para sumar un total de 17, y el pívot Jarrett Allen obtuvo un nuevo doble-doble (14-12).

Los Knicks, que fueron a remolque durante toda la noche, consiguieron reducir su desventaja a seis puntos cuando apenas restaban dos minutos en el reloj (110-104). Pero Dinwiddie no lo iba a permitir y tras un tiempo muerto remató su notable actuación con una canasta decisiva.

“Los jóvenes jugaron bien. Hicieron un gran trabajo para volver a la pelea y convertirlo en otro partido. No se detuvieron. No se rindieron. Esa es la idea que Fiz (Fizdale) trata de construir aquí y lo demostraron”, señalo

El escolta formado en Michigan tuvo verdaderos problemas en su lanzamiento con un 2/12 en tiros de campo y un 0/5 en triples para aportar únicamente 7 puntos.

El más destacado fue con 23 puntos y 14 rebotes, y desde el banco Allonzo Trier y Damyean Dotson obtuvieron 15 y 12 tantos respectivamente.

Vuelve Ntilikina

Estaba marcada como una las posibles claves y Fizdale cumplió con lo pactado y Frank Ntilikina volvió a la rotación. El base galo salió en el tercer periodo para disputar un total de 16 minutos con 7 puntos, 3 asistencias y 1 rebote. 

“Salimos ahí fuera y peleamos hasta el final. Hicimos un gran trabajo”, dijo el jugador francés.

Progresa adecuadamente

Brooklyn atesora un registro de 10-18, siendo 11º de la Conferencia Este. La grave lesión de Caris LeVert supuso un mazazo terrible para ellos, que llegaron a perder durante ocho jornadas consecutivas.

Con Atkinson en su tercer año al frente del banquillo, en su campaña de debut alcanzó las 20 victorias. En su segunda obtuvo 28. Y en esta tercera todo apunta a que superará las 30 sin demasiados problemas. ¿Cuántas se marcan como objetivo final?

“No voy a elegir un número. Sé que será mejor que las 28. Pero no voy a elegir ninguno. Estamos intentando dar un paso más. Cuan grande será el salto lo veremos a final del año”, explicó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Vigésimo partido de Damian Lillard por encima de los 20 puntos en este curso

Los Hawks dan la sorpresa ante los Nuggets con un gran John Collins

Siguiente