Brooklyn, segunda victoria en tres partidos con un buen Russell

Si antes de comenzar la temporada alguien hubiera anticipado dos victorias en tres partidos para Brooklyn Nets —y solo una en tres para Golden State—, posiblemente la idea hubiera sonado lunática; pero el conjunto que prepara Kenny Atkinson ha vencido en dos de sus tres primeros compromisos y se sitúa con el cuarto mejor récord de la Conferencia Este. La temporada empieza juguetona.

Este domingo, Brooklyn pudo vencer en el encuentro adelantado de la jornada de domingo ante Atlanta Hawks (116-104), contando además con nuevos motivos que anuncian un curso prometedor para D’Angelo Russell. El ex de los Lakers se fue hasta 16 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, y lo que fue más importante: síntomas evidentes de madurez en su juego.

Por ejemplo, Russell tomó decisiones acertadas en los minutos decisivos del partido, cuando todavía cualquiera podía ganar, y eso repercutió positivamente en su equipo. De hecho, fue un triple suyo el que, a falta de algo más de dos minutos, encarriló el partido de manera irresoluble.

Líder de Brooklyn

D’Angelo Russell evoluciona favorablemente en Brooklyn, donde goza del espacio y serenidad que no hay en L.A. para ir tomando nota sobre los hábitos que ha de mostrar un líder y una estrella de la NBA. Evoluciona con buen ritmo en ambas facetas, aunque todavía es pronto para aventurar cualquier conversión inmediata.

El joven jugador franquicia de los Nets estuvo bien secundado por DeMarre Carrol (17 puntos) y Caris LeVert (16), Allen Crabbe (20) y Trevor Booker (14). Brooklyn destapa cualidades de su nueva realidad, con un conjunto de aguerridos jugadores que entregan lo máximo y venden cara cualquier concesión. Además de esa fiabilidad, las ocurrencias en ataque de Russell o Crabbe se traducen en victorias como la de este domingo.

De manera evidente, las dos victorias en tres partidos son un dato irreal, la tesitura de Brooklyn no invita a la pelea por los playoffs, sin embargo el equipo de Atkinson parece querer dejar atrás la etiqueta de cadáver del Este —solo 41 victorias en las dos últimas temporadas—.

Lesión Schroder

Además de la derrota, no terminaron las cosas bien para Atlanta Hawks, dado que Dennis Schroder se tuvo que retirar antes de tiempo a vestuarios. Un fuerte esguince de tobillo dejó fuera de combate al jugador más destacado (17 puntos, 8 asistencias aunque 5 de 22 en tiros) del equipo de Mike Budenholzer.

Los Hawks disputan este lunes un nuevo encuentro, en Miami, para el que Schroder ha declarado que no cree que pueda estar listo, según pudo hacerse eco el periodista Chris Vivlammore (Atlanta Journal-Constitution). Schroder dio muestras de dolor antes de retirarse de la cancha y este lunes será sometido a una resonancia magnética que determine el alcance de su lesión. El año pinta muy largo para los Hawks, que ahora mismo cuentan un patrón de 1-2 tras tres partidos disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.