Brooklyn sella el séptimo puesto con una victoria ante Indiana

Positivo final de la temporada regular para Brooklyn Nets. A pesar de los problemas que han arrastrado durante todo el curso, el equipo que dirige Steve Nash consiguió terminar con cuatro victorias consecutivas y logrando la séptima plaza. Con la victoria ante Indiana Pacers (134-126), los Nets se aseguran jugar en su pista el partido del torneo Play-In que disputarán ante Cleveland Cavaliers.

Desde el primer cuarto quedó en evidencia como los Nets salían a por la victoria. A pesar de no mostrar un gran nivel defensivo, los de Brooklyn pasaron por encima de su rival a base de puntos. Kevin Durant, habitual protagonista, no tenía el día más inspirado a nivel anotación y cedió el testigo a Irving y Bruce Brown. Kyrie, que fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, se mostró decisivo en los momentos finales para sellar la victoria de su equipo.

Más allá de la anotación, Durant sí que estuvo fino en todo lo demás. Sus 16 asistencias y 10 rebotes compensaron el pésimo 5 de 17 en tiros de campo y 0 de 6 en triples. La gran estrella de los Nets ha terminado la temporada regular promediando más de 30 puntos por partido y está llamado a ser el jugador diferencial de su equipo en los playoffs.

En los Pacers destacó la actuación de Oshae Brissett. El jugador de tercer año firmó una de las mejores actuaciones de su carrera terminando el partido con 28 puntos y 8 rebotes. Fue una de las pocas noticias positivas del partido para Indiana, que cierra su temporada con un récord de 25-57 y en la decimotercera plaza de la Conferencia Este, muy por debajo de donde tenían las expectativas al comienzo del curso.

Ya llega Simmons

Según informó Shams Charania, de The Athletic, los Nets podrían contar con la presencia de Ben Simmons en la primera ronda de los playoffs. Desde su llegada a la franquicia, Simmons ha estado recuperándose de sus molestias en la espalda y ahora todo apunta a que el australiano estará listo para debutar en caso de que los Nets logren avanzar en el torneo Play-In.

Ben Simmons no ha jugado en toda la temporada, primero por su malestar con varios miembros de Philadelphia 76ers y posteriormente por sus inconvenientes físicos. De producirse su regreso, Brooklyn incorporaría a un jugador que, de encajar bien, puede darle el salto de calidad necesario para aspirar al título. Durante la temporada 2021-2021, Simmons promedió 14,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias.

(Fotografía por Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.