Brooklyn sigue esperando a Ben Simmons

La temporada de los Nets está siendo un terremoto de noticias y sensaciones. Aunque el epicentro estuvo marcado por el adiós en cadena de Kyrie Irving y Kevin Durant, no por ello hay calma plena en Brooklyn. ¿Por qué? Pues porque ahora el tema de conversación ha pasado a ser Ben Simmons.

Así es. El All-Star, quien llegó en su momento en el traspaso de salida de James Harden, no solo ha rendido por debajo de lo esperado, sino que lleva sin jugar desde el 15 de febrero por problemas en la espalda (algo recurrente en él) y la rodilla. Ante tal panorama y visto que resta menos de un mes para la finalización de la regular season, Jacque Vaughn ha sido cuestionado por si es una opción real que Simmons no juegue más hasta la próxima campaña. El técnico de los Nets es tajante: le siguen esperando.

«Seguimos trabajando sobre la creencia de que volverá. No hay discusiones sobre si no jugará. Esperamos que regrese y estamos esperando que así sea», expresa.

Respecto al punto en el que se encuentra la recuperación de su pupilo, Vaughn no da demasiadas pistas para ceñirse a afirmar que está progresando según el programa marcado por la franquicia.

«No ha habido contratiempos. Está progresando y es genial verlo así. Está haciendo algo de trabajo en la cancha en estos momentos, así que a medida que lleguen más actualizaciones se las comunicaré a todos. En cualquier caso, es bueno verlo de regreso trabajando en la cancha trabajando», sentencia.

Ya le esperen con más o menos ansia, la realidad es que el rendimiento de Simmons sobre el parqué ha sido bastante pobre. Ha jugado en un total de 42 juegos (33 como titular) para promediar 6,9 puntos, 6,3 rebotes, 6,1 asistencias y 1,3 robos por partido, marcando así los mínimos de su carrera en todas las categorías.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.