Brooklyn sigue imparable: novena victoria consecutiva

Los Nets son el equipo de moda. Tras mucho tiempo siendo víctima de problemas generados desde dentro, parece que los neoyorquinos han dado con la tecla; tanto en así que anoche vencieron 117-125 en Cleveland para conseguir su novena victoria consecutiva.

Fue un muy buen partido por parte de los chicos de Jacque Vaughn. Ya en los primeros dos cuartos lograron rentas superiores a los diez puntos, pero los Cavaliers reaccionaron e igualaron el choque poco antes del descanso. Fue un espejismo. Tan pronto Cleveland se acercó como los Nets volvieron a pisar el acelerador. Ya sea por confianza o simple energía, los visitantes tenían una marcha más. Al inicio de la segunda mitad lograron 18 puntos de ventaja y desde ese momento supieron jugar con ella para no pasar apuros hasta el final del choque.

«Para ser honesto, siempre nos ha gustado el baloncesto. El ruido exterior hace que parezca que no nos importa el juego, pero muchas voces hablan de nuestro vestuario sin tener ni idea de lo que está pasando. Siempre nos hemos centrado en el juego», expresa Kevin Durant.

Tanto KD como Kyrie Irving concluyeron con 32 puntos, dejando claro una vez más que están pasando un gran momento y que son la guía de un conjunto que ha ganado 13 de sus últimos 14 compromisos. Tal racha de resultados les permite ser actualmente el tercer clasificado de la Conferencia Este con 22-12, ya que el último triunfo les ha llevado a superar a los Cavs.

Las estrella de Brooklyn están en forma, pero no son los únicos que están dando un paso al frente. En verano se habló del buen fichaje que era T.J. Warren. Llevaba mucho tiempo sin jugar y estaba por ver cómo volvería, pero una vez que se ha puesto en marcha el resultado está siendo más que óptimo. Anoche firmó 23 puntos y 8 rebotes desde el banquillo para liderar la segunda unidad.

46 para Garland

Cleveland no pudo llevarse la victoria, pero no fue porque Darius Garland no estuviese a su mejor nivel. El base de los de Ohio completó una espectacular actuación de 46 puntos con un 14 de 20 en tiros de campo. Además, repartió ocho asistencias y solo perdió un balón. Lo que no estuvo tan bien fue el acompañamiento, ya que Donovan Mitchell agregó solo 15 puntos, 13 por debajo de su promedio.

«Saltaron a la cancha y golpearon primero. Tienen algunos de los mejores tiradores de la liga. Tengo que ser mejor. Tenemos que ser mejores y lo conseguiremos», señala Mitchell. La derrota deja a los Cavaliers con una marca de 16-4 en su cancha.

(Fotografía de Kirk Irwin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.