Brooklyn suma y sigue: cuarta victoria consecutiva

Los Nets están viviendo sin duda su mejor momento de la temporada. Superadas polémicas y problemas físicos, anoche sumaron su cuarto triunfo consecutivo (octavo en los últimos diez partidos) para situarse como el equipo más en forma de la Conferencia Este y asentarse en la cuarta plaza de la misma.

La última de esta racha de victorias ha llegado visitando a los Wizards. Si por Brooklyn todo son sonrisas, en la capital de Estados Unidos cuesta encontrarlas tras una nefasta racha de siete derrotas seguidas que amenaza con acabar con cualquier aspiración en la presente campaña más pronto que tarde. La baja de Bradley Beal está doliendo hasta más de lo esperado y anoche prácticamente no pudieron competir hasta caer por 100-112.

No fue una paliza, pero sí un encuentro en el que los Nets dominaron sin mayores contratiempos. Washington estuvo por delante al comienzo del primer cuarto y mediado el segundo, pero no fue más que un espejismo. Antes del descanso los chicos de Jacque Vaughn ya estaban por delante y mediado el tercero se pusieron hasta 17 puntos arriba. A partir de ahí, coser y cantar para el conjunto neoyorquino.

«Hombre, vamos a dedicarnos a ganar partidos de baloncesto. Eso es todo, esa es realmente la actitud. Sabemos el talento que tenemos. Este es nuestro grupo. No más excusas ni distracciones», comenta Kyrie Irving, quien completó su actuación con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El base All-Star fue el perfecto acompañante de un Kevin Durant al que se le ve en plena forma y que se marchó hasta los 30 puntos y 9 rebotes. Los Nets, después de muchas turbulencias, parecen haber encontrado el rumbo.

Washington, en caída libre

Los Wizards no solo acumulan siete derrotas consecutivas, sino que ahora encaran una gira de seis partidos por la Conferencia Oeste que puede terminar por hundirles en la clasificación. Kyle Kuzma, autor de 20 puntos la última noche, entiende que hay que reaccionar a la voz de ya.

«Esperemos que podamos a recuperar a algunos muchachos. Con suerte, ese es el plan. Estamos pasando un tramo difícil, hemos perdido muchos partidos seguido y ahora nos vamos al Oeste jugando contra los equipos que están en puestos de playoffs. Si no lo resolvemos, será un viaje largo», explica.

El máximo anotador de los capitalinos fue Will Barton con 22 puntos, mientras que Kristaps Porzingis se quedó en 20. El letón tuvo que abandonar la cancha cuando restaba algo menos de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto a causa de dolor en la espalda.

(Fotografía de Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.