Brooklyn tiene dudas con Cam Thomas

Brooklyn está un año más en ese punto de no saber muy bien hacia dónde tirar, ya que no son ni mucho menos el peor equipo de la NBA, pero tampoco están en disposición de ser un competidor serio de cara a playoffs. Entonces… ¿qué hacer?

Justo esa pregunta se están haciendo no sólo en términos generales, sino también en casos particulares como el de Cam Thomas. En los Nets saben que el enorme paso al frente dado por el guard, quien en la campaña 2023-24 duplicó su producción en pista al firmar 22,5 puntos por noche los por 10,6 de la 2022-23, bien merece una recompensa a modo de extensión de contrato. Sin embargo, no tienen claro que tal decisión vaya en consonancia con el plan presente del equipo.

Según informa Brian Lewis de The New York Post, para Brooklyn se ha convertido en un aprieta manejar el futuro de Thomas. Al joven jugador aún le resta un año de su contrato de novato, pero de igual modo ya es elegible para una extensión. Y hay más opciones, ya que pueden dejar que tal acuerdo se extinga y después igualar cualquier oferta que reciba su jugador, ya que en verano de 2025 sería agente libre restringido.

Si los Nets estuviesen compitiendo en el presente, lo más probable es que renovasen ya a Thomas, pero el caso es que están bastante más cerca de una profunda reconstrucción que de ir a por victorias; es más, Mikal Bridges podría salir traspasado cuando hace un año le colgaron el cartel de intocable.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.