Brooklyn vence a los Clippers y se enfrentará a Toronto en playoffs

LeVert fue el mejor de la franquicia neoyorquina al marcharse hasta los 27 puntos y 13 rebotes ante los californianos

Brooklyn Nets está sorprendiendo a propios y extraños en la burbuja de Orlando. El conjunto neoyorquino, el cual llegaba con numerosas bajas entre sus mejores jugadores a Disney World, ha logrado vencer en la reanudación del curso a Milwaukee Bucks, y ayer mismo a Los Angeles Clippers, para un global de cuatro victorias y dos derrotas.

Ante los angelinos, donde no estaba Paul George pero sí Kawhi Leonard (autor de 39 puntos), empezaron arrasando con un primer cuarto de 45 puntos. Pese a que su renta llegó a los 21 puntos mediado el segundo cuarto, los Clippers reaccionaron y llegaron a igualar el encuentro poco antes de concluir el tercer cuarto. No pudieron culminar la remontada. Los Nets volvieron a ser mejores en los 12 últimos minutos y certificaron la séptima plaza de la Conferencia Este para citarse en playoffs con los Toronto Raptors.

El jugador más destacado de Brooklyn fue Caris LeVert, quien está realizando una gran actuación en la burbuja y que ante los angelinos se fue hasta los 27 puntos y 13 rebotes. Junto a él también rindieron a gran nivel Joe Harris (23 puntos) y Tyler Johnson (21 puntos).

Doc Rivers, pensando algo más en los playoffs que en lo que ocurra en estos últimos partidos (aún no tiene asegurada la segunda plaza del Oeste), quiso elogiar el trabajo que está realizando en los Nets Jacque Vaughn, quien no tiene asegurada su continuidad en el banquillo neoyorquino de cara al próximo curso. «Es uno de esos jugadores, al estilo de Tyronne Lue y Sam Cassell, que sabías que cuando se retirasen serían entrenadores. Espero que tenga una gran trayectoria aquí».

Respecto a la situación de los Clippers, estos han visto reducida su renta con los Denver Nuggets hasta un solo partido en la carrera por terminar segundo en el Oeste. El próximo encuentro, el cual enfrentará a ambos, puede ser determinante de cara a que uno de los dos se llevé el honor de terminar en tal posición.

1.000 partidos para Sweet Lou

Así es. Lou Williams disputó anoche su partido número 1.000 de temporada regular, siendo únicamente el 14º jugador en activo que lo consigue en la historia de la NBA. El tres veces ganador del premio al Mejor Sexto Hombre de la Liga concluyó el encuentro con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón. En su carrera, de 14 temporadas, acumula un total de 14.467 puntos con una media de 14,5 por noche.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.