Brooklyn vence con lo justo a los Pistons

Los Nets están ganando partidos, pero quizás no con la claridad que se esperaba. Anoche derrotaron a los Pistons en Detroit, y aunque por momentos pareció que tenían el triunfo cerrado, acabaron necesitando que Kevin Durant diese una nueva muestra de su enorme talento para evitar sobresaltos y finiquitar la noche venciendo por 90-96.

Durant firmó un total de 29 puntos, marca que le convierte en el primer jugador de la historia de los Nets que logra al menos 20 tantos en los primeros nueve partidos de una temporada. Pese a tal dato, y al triunfo, el MVP de 2014 no terminó del todo satisfecho, ya que cree que falló lanzamientos que hubiese evitado el final apretado que terminaron viviendo.

«Estaba encontrando las posiciones que deseaba, pero mis fundamentos no estaban allí. Si hubiera hecho los tiros que debería haber hecho, no habría sido necesario cerrarlo en la recta final», explica KD, quiene estuvo acompañado por un triple-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por parte de James Harden.

Puede no faltarle razón a Durant, pero no todo puede centrarse en su persona. Brooklyn llegó a ganar por 16 puntos al final del tercer periodo, y mediado el último aún mantenían una renta de 10. No fue suficiente para evitar el susto, sobre todo por Cade Cunningham ya empieza a desplegar el juego que se esperaba de él cuando fue elegido número 1 del draft.

Cunningham despierta

Superada una lesión en el tobillo y un debut complicado en la NBA, Cunningham ya se va pintando de líder en Detroit. Ante los neoyorquinos logró 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, números que seguramente irán subiendo, pero lo más importante es cómo desplegó su mejor baloncesto en los minutos finales. Con su equipo perdiendo por 10 puntos lideró un parcial de 11-2 con ocho puntos (dos triples) para quedarse solo uno abajo a falta de dos minutos (89-90). Fue entonces cuando Durant resolvió, pero ello no debe esconder el paso al frente del novato.

«Me encanta el juego de Cade. Va a ser un rival duro durante mucho, mucho tiempo. Lo conozco desde que estaba en la escuela secundaria. Es uno de mis muchachos. Estoy ansioso por ver su carrera», comenta KD sobre la estrella emergente.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.