Brooklyn vence y rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas

Necesitaban respirar los Nets… y lo consiguieron. Los neoyorquinos se quitaron anoche un peso de encima al ganar contra Indiana y dejar atrás una cruda dinámica negativa que se medía por cuatro derrotas consecutivas.

Fueron 36 puntos de Kevin Durant y 28 de Kyrie Irving en una noche en la que todo parecía ir sobre ruedas, pero que terminó complicándose más de lo previsto. Así, si mediado el segundo cuarto estaban pasando por encima de los Pacers con una ventaja de 24 puntos, tal renta fue desapareciendo hasta el punto de estar empatados a 100 a siete minutos del final del choque. Para alegría de los aficionados de los Nets, estos no se pusieron nerviosos y resolvieron el partido para acabar ganando 116-109.

«Fue muy importante para nosotros poder responder. La victoria es agradable, pero me preocupo mucho más por el proceso. Creo que nuestro proceso ha sido genial», comenta Steve Nash, head coach de Brooklyn.

Lo cierto es que Durant e Irving están jugando realmente bien desde que comenzó el curso, pero les está faltando acompañamiento, quizás por falta de encaje aún entre algunas piezas. Sea como fuere, quien no se está quedando atrás es Nicolas Claxton. El joven pívot volvió a rendir a gran nivel contra los de Indianapolis para concluir con 19 puntos y 9 rebotes.

Durant, 19º máximo anotador de la historia

Así es. Kevin Durant sigue dando pasos en su historia personal y anoche superó a Vince Carter en la lista de máximos anotadores de la NBA. La estrella de los Nets es 19º en estos momentos con un total de 25.754 puntos. Ahora le toca dar caza a Kevin Garnett, quien acumuló 26.071 puntos en su carrera.

«Definitivamente es algo que no puedes dar por sentado. Fue increíble verlo trabajar en su camino para regresar tras la lesión de Aquiles, cómo realizó l rehabilitación y lo serio que tomó cada paso. En estos últimos años está haciendo su trabajo. No es algo que puedas dar por sentado. Es un placer verlo jugar», comenta Claxton.

30 para Chris Duarte

Quien más brilló por parte de Indiana fue Chris Duarte. El escolta de segundo año realizó su mejor partido de la presente campaña para irse hasta los 30 puntos con un 5 de 10 en triples. Tras él, Buddy Hield alcanzó los 22 tantos y el novato Bennedict Mathurin alcanzó los 16 desde el banquillo. Rick Carlisle, técnico jefe de los Pacers, cree que entraron demasiado relajados al choque. «Estábamos planos al principio y ellos salieron con mucha fuerza. No conseguimos igualarlo con prontitud y nos costó superar el hoyo. El nivel de desesperación del rival se notó», sentencia.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.