Los Nets acuerdan dos traspasos con Bulls y Pelicans

Los Brooklyn han cerrado un acuerdo de traspaso con los Chicago para hacerse con los servicios de , informa Yahoo! Sports. El conjunto neoyorquino enviará a a cambio del base.



Por otro lado, los Nets traspasarán a Tayshawn Taylor, quién ocupa la misma posición que Teague, y dinero efectivo a los New Orleans por una futura ronda de Draft.

Fuentes cercanas a la franquicia neoyorquina han confirmado que el acuerdo no se hará oficial hasta dentro de un par de días. No obstante, Shengelia ya ha expresado su agradecimiento a los Nets a través de su perfil en Twitter y ha dado la bienvenida a su nuevo equipo, Chicago Bulls.

La operación por Taylor estaría motivada por el famoso impuesto de lujo, ya que su salida permitiría una nueva adquisición para el roster de Brooklyn. Unido a esto, la futura elección que recibirían del conjunto de New Orleans sería una 2ª ronda condicionada.

El traspaso de Teague era inminente

Marquis Teague, formado en la Universidad de Kentucky, llegó a los Bulls en el puesto 29 de la primera ronda del Draft del 2012. Pese a que muchos expertos decían que sería mejor que jugador que su hermano, Jeff Teague de los Hawks, lo cierto es que el base apenas ha disfrutado de oportunidades en Chicago.

A camino entre el primer equipo y los de la D-League, Teague ha promediado en sus dos temporadas como profesional 2,1 puntos y 1,3 asistencias en 9,3 minutos de juego.

En esta campaña, pese a la lesión de Derrick Rose, apenas ha disputado un total de 20 encuentros (2 como titular) con unos guarismos de 2,3 puntos y 1,4 asistencias en 12,1 minutos.

Ahora, en su nuevo equipo, deberá pelear por minutos, ya que se convertirá en el tercer base de la rotación de por detrás de y .

Shengelia es otro jugador que apenas estaba teniendo minutos en Brooklyn. Con pasado en la ACB y en la liga Francesa, este ala-pívot de 2.06 m. Llegó a la NBA en julio de 2012. Desde entonces sus promedios han sido de 1,5 puntos y 1,2 rebotes en 4,9 minutos.