Brown desmiente los rumores: «Simmons jugará este año»

En Philadelphia habían empezado a publicarse rumores que indicaban la posibilidad de que el novato Ben Simmons, elegido con el número uno del pasado draft, no fuera a debutar en la NBA esta temporada. No obstante, el entrenador Brett Brown salió al paso de estas informaciones ayer mismo y dijo que el australiano jugará al baloncesto antes de que acabe el curso.

«No sé exactamente el plazo, pero sé que definitivamente el plan es que vuelva y juegue esta temporada. Insisto, no sé el plazo, pero los aficionados merecen escuchar estas palabras, que son las mismas que recibo yo por parte del departamento médico», dijo Brown tras el entrenamiento de su equipo. «Tendremos una mejor idea de cuándo puede volver cuando participe en entrenamientos completos después del parón del All-Star, pero el progreso es sólido», añadió el entrenador de los Sixers.

La prensa local había especulado con la poca disponibilidad de los Sixers a programar este tipo de entrenamientos que necesitará Simmons antes de volver a las pistas, aunque parece que Brown está plenamente convencido de que no habrá problema que impida debutar a un jugador que ha levantado muchísima expectación a su alrededor debido a sus condiciones físicas y técnicas.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.