Brown: «Sería bueno que Simmons jugara la liga de verano»

Ben Simmons no ha podido debutar esta temporada, pese a que se esperaba que el prometedor base australiano fuera a estar disponible después del All-Star. El novato sufrió una lesión en el pie durante el verano pasado y no llegó a completar el proceso de recuperación, ya que los Philadelphia 76ers se mostraron en todo momento muy cautos y decidieron no tener ningún tipo de prisa al respecto. Ahora, el entrenador Brett Brown reconoce que sería bueno para Simmons el poder disputar los partidos de la próxima liga de verano, costumbre habitual en jugadores con poca experiencia que necesitan adaptarse a la NBA.

«Creo que sería bueno que la disputara», dijo Brown. «Sin embargo, tampoco pienso que deba ser un requisito, su salud y su recuperación son lo más importante y no sé cómo estará todo eso cuando llegue el momento de empezar la liga de verano», añade el entrenador.

Teniendo en cuenta los recurrentes problemas a los que se enfrentan los bases novatos en la NBA, los Sixers tratarán de que Simmons pueda aprender la posición durante el verano, siempre y cuando no haya conflicto con su recuperación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.