Bruce Brown consigue el segundo triple-doble de la historia de Las Vegas Summer League

Antes, solo Lonzo Ball lo había logrado

No está siendo en cuanto a grandes estrellas se refiere una gran competición estival. Zion Williamson lidera la lista de ausencias de jugadores que muchos hubieran querido ver, pero todas estas bajas no impiden que haya veladas de brillo, como la vivida anoche. Bruce Brown, exterior de los Pistons, se convtirió en el segundo jugador de la historia, tras Lonzo Ball en 2017, en conseguir un triple-doble en Las Vegas Summer League.

Brown firmó 11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias— además de 1 robo y de 2 tapones —en 27 minutos de juego. Los Pistons derrotaron a los 76ers (96-81) para seguir firmes en la competición e irse hasta el 4-0 de balance. Los de Michigan son junto con Minnesota (4-0 también) y Boston y Memphis (ambos 3-0) las únicas escuadras que no conocen la derrota en la competición.

Brown, jugador de segundo año de los Pistons, fue segunda ronda del Draft de 2018. Formado en la Universidad de Miami, su estreno en la NBA se saldó con 74 duelos de Temporada Regular para 4,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias en 19,6 minutos. Fue titular en 56 duelos. En los playoffs jugó cuatro choques, dos de ellos de titular, en el 4-0 recibido en primera ronda por Detroit ante los Bucks. Promedió en 14,3 minutos unos guarismos de 3,3 tantos y 2,2 capturas.

Brown suscribió en el verano de 2018 un contrato con los Pistons por tres cursos y 3,95 millones de dólares en total. Para la 2019-20 tiene firmados 1,41 millones de dólares mientras que los 1,6 millones de la 2020-21 no son garantizados.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.