Bruce Brown debuta con los Raptors

Bruce Brown pudo debutar con los Toronto Raptors apenas 24 horas después de su traspaso en la operación por Pascal Siakam. Y en sus primeros minutos a las órdenes de Darko Rajakovic cosechó 15 puntos, 7 rebotes y un robo de balón en la derrota contra los Bulls de Billy Donovan por 116 a 110.

El ex jugador de los Pacers concluyó mediante un 7 de 10 en tiros de campo en 25 minutos partiendo desde la segunda unidad. «Ni siquiera conocía las jugadas. Solo trataba de estar en el lugar correcto», señaló a ESPN.

Como anécdota sobre Brown es que le pagó 10.000 dólares a su nuevo compañero Jontay Porter para que éste le cediera el número 11, según pudo informar SportsNet de Canadá. El citado Porter lo ha cambiado por el dorsal 34.

También sumaron dobles dígitos Scottie Barnes, máximo exponente de los canadienses con 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones; R.J. sumó agregó 17 tantos y Quickley concluyó con 12.

LaVine, hundido

Los Bulls se acercan al 50% de victorias y derrotas (20-23) gracias a las 5 victorias que han obtenido en sus últimas 7 jornadas. Y cabe mencionar que Zach LaVine ha quedado relegado a un segundo plano. Anoche apenas tomó 7 lanzamientos para ser el titular que menos minutos dispuso con 24.

El pasado 9 de enero se quedó en 8 lanzamientos ante Charlotte; el 14 de enero sumó también 8 tiros contra los Spurs, y anoche volvió a participar muy poco en la ofensiva de Chicago. En estos tres partidos los Bulls resultaron vencedores.

Anoche no tuvo suerte y se torció el tobillo durante el tercer periodo, y aunque se ausentó de la cancha, finalmente pudo regresar a la acción. «Se torció el tobillo. Eso es todo lo que escuché. Lo tendré que revisar en el vídeo», admitió Donovan.

«Cuando regresó, no sentí que se estuviera moviendo muy bien. Sé que lo estaba intentando. Seguir adelante solo para mostrarse fresco», agregó el técnico.

Los máximos exponente de los Raptors fueron DeRozan con 24 puntos; Nikola Vucevic agregó con otros 24 tantos con 10 rebotes; y el base Coby White cosechó 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.