Bruce Brown no cree que exista debate sobre el MVP

Conforme se acerca el final de la temporada regular ser va calentando el debate sobre quién debe ser el MVP de la 2022-23. Es obvio que hay varios candidatos (Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic…) y que cada uno tiene su favorito, pero no lo es menos que algunos cuentan con más posibilidades que otros. En este sentido, Bruce Brown tiene claro quién debería ser el elegido, y no solo mirando a las estadísticas.

«Jokic está promediando un triple-doble, así que si no se los das… realmente no podría entender cómo van las votaciones», comenta antes de recalcar que más allá de los números, el serbio «hace siempre la jugada correcta».

Lo cierto es que Jokic necesita poca campaña a su favor. Si bien la historia dice que ganar tres veces seguidas el MVP es casi imposible –no ocurre desde que lo logró Larry Bird con Boston Celtics–, de igual modo parece que el jugador de los Nuggets va camino de ello.

Por un lado, como dice Brown, está en un espectacular promedio estadístico de 24,6 puntos, 11,7 rebotes y 10 asistencias, guarismos a los que suma uno de los juegos más atractivos de la NBA. Por si fuese poco, tiene a Denver en la primera posición de la Conferencia Oeste con un promedio de 44-19. Poco más se le puede pedir; si bien también es verdad que hay otros jugadores realizando fantásticas temporadas.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.