Bruce Brown señala la debilidad de los Lakers

Han pasado casi dos meses desde que Denver barrió a los Lakers por 4-0 en las finales de la Conferencia Oeste, pero se sigue hablando de ello. Para muchos especialistas se impuso la lógica, ya que los de Colorado llegaban con el mejor balance y los de California habían acabado entrando en playoffs a través del play-in. Sin embargo, tal realidad irrefutable no evita que haya quien piensa que los de oro y púrpura deberían haber hecho más. ¿Hubo opciones reales de que ganasen algún partido y apretaran la eliminatoria? Bruce Brown afirma que no.

El guard, quien ha firmado en la agencia libre un contrato de dos años y 45 millones de dólares con Indiana Pacers, hace un repaso a lo que fue el camino de los Nuggets hasta las Finales para acabar recalcando que los Lakers fueron el rival más débil que tuvieron.

«Diría que nuestra serie más difícil fue la de Minnesota… En el caso de Phoenix se trató de ver a cada equipo dando palizas en cada partido… Con los Lakers la verdad es que nunca sentí que fuéramos a perder un solo partido», comenta en Ball Don’t Lie de Yahoo Sports.

El convencimiento de Brown choca quizás con lo apretados que fueron los marcados en tal contienda. La máxima victoria de los de Michael Malone se dio por 11 puntos, mientras que los restantes tres encuentros se resolvieron por seis, cinco y dos tantos de diferencia. Puede que Brown se sintiese plenamente seguro en todo momento, pero la resolución no fue tan sencilla.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.