Brunson arruina la Navidad a los Bucks

Los New York Knicks inauguran la Navidad con un meritorio triunfo ante los Milwaukee Bucks por 129-122 comandados por un echufadísimo Jalen Brunson.

El base formado en Villanova destacó con 38 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para acabar con la racha de los Bucks de siete victorias consecutivas y de paso ascender hasta la 5ª plaza del Este con un registro positivo de 17-12.

Brunson se encuentra en un estado de forma increíble, y comentarios a parte de Becky Hammon, es actualmente toda una estrella de la liga. Este fue se segundo partido consecutivo con al menos 30 puntos anotados, y el octavo en lo que llevamos de temporada regular. Concluyó mediante un 15/28 en tiros de campo y un 7/9 en tiros libres, y cero pérdidas de balón.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron R.J. Barrett, quien se puso las pilas con 14 de sus 21 puntos solo en el primer periodo; Julius Randle aportó 24 puntos y 9 rebotes; e Immanuel Quickley concluyó con 20 tantos desde la segunda unidad.

En los Bucks, que dieron la sensación de jugar cuando quisieron, tuvieron demasiadas individualidades entre sus filas que les condenaron a la derrota. Además de que sus respectivas estrellas no tuvieron su mejor inicio de encuentro.

Giannis Antetokounmpo se puso las pilas en el tercer periodo con 17 de sus 32 puntos finales. Por su parte, Damian Lillard tuvo un inicio bastante frío con un 0/5 intentos para concluir con otros 32 tantos en su haber.

Pese a la ausencia de Mitchell Robinson, los Knicks cerraron bastante bien el rebote y, comandados por Brunson y Quickley, supieron mantener una renta entre los 12 y 14 puntos en el último cuarto pese al último arreón final de los Bucks.

Otros destacados

Knicks: Por primera vez en los últimos 60 años tuvieron a cuatro jugadores con al menos 20 puntos cosechados: Brunson (38); Randle (24); Barrett (21) y Quickley (20).

Julius Randle ha alcanzado la cifra de los 7.000 puntos con la camiseta de los Knicks.

Bucks: Khris Middleton aportó 24 puntos y 6 asistencias mediante un 10/20 en tiros de campo. Desde la segunda unidad el ex de los Knicks, Bobby Portis, se quedó a las puertas del doble-doble con 12 puntos y 9 rebotes.

(Fotografía de portada: Rich Graessle/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.