Los New York Knicks cosecharon su cuarta victoria consecutiva como visitantes al imponerse en el Smoothie King de New Orleans por 104-93.
Jalen Brunson comandó la machada con su mejor anotación de la temporada: 39 puntos y 6 asistencias mediante un destacado 7 de 10 en triples.
«Ese es el Capitán. Es nuestro Cap. Sabes lo que pienso de él. Es uno de los jugadores más talentosos de la liga. Independientemente de la posición. Salió e hizo lo que mejor sabe. Estuvo fantástico», destacó Towns al medio ESPN.
Los Knicks no tuvieron su mejor noche. La ofensiva no funcionaba y estaban los problemas de faltas de Towns. Pero en el último cuarto tuvo que ser Brunson quién se pusiera la capa de héroe para liderar una remontada de 14 puntos.
A falta de 02:08 minutos un triple de Brunson les puso por delante por primera vez en el partido. Y una vez que rompieron esa barrera del miedo, nunca miraron hacia atrás.
En la noche que Towns se vio frustrado por las faltas, Brunson dio un paso hacia delante mediante un 12/29 en tiros de campo, incluido un 7/10 en triples, en 40 minutos sobre el parqué.
«Esta ha sido una buena lección para todos nosotros», admitió Towns. «No creo que hayamos tenido un partido como este en todo el año. Fue distinto con un guión distinto. Hemos hecho un gran trabajo aprendiendo de otros partidos y de nuestras derrotas. Y hemos encontrado la forma de aguantar y ejecutar a un alto nivel cuando más lo necesitábamos», explicó.
Los Pelicans por su parte son un absoluto desastre plagados de lesiones. No pueden contar con sus estrellas Zion Williamson y Brandon Ingram.
Williamson estaba en el banquillo con ropa de calle, como viene siendo costumbre, y el pabellón estuvo medio vacío con más aficionados de los Knicks que de los propios Pelicans. Y mientras tanto los de Willie Green se hunde en el Oeste con el peor récord (5-24).
«Lo más importante es que siempre hay algún jugador bueno en cada equipo», dijo Josh Hart, quien regresó a los parqués con 14 puntos y 8 rebotes.
«Si llegas con la mentalidad de… Este equipo está teniendo problemas o tiene a ‘X’ jugador lesionado. Si llegas con esa mentalidad, el partido va a ser complicado y uno que bien podrías perder», admitió.
Otros destacados
Knicks: Todo su quinteto titular cosechó dobles dígitos anotadores: Mikal Bridges (18); Anunoby (16); Karl Anthony-Towns (11 puntos y 10 rebotes); Hart (14) y Brunson (39).
Pelicans: Su máximo exponente fue Trey Murphy III con 26 puntos y 6 rebotes.
(Fotografía de portada Imagn Images)