Brunson pone el show en Portland con 45 puntos

Jalen Brunson puso el show en el Moda Center de Portland para cosechar la segunda victoria consecutiva de los Knicks al imponerse por un cómodo 105 a 93.

El base de Villanova se destapó con 45 puntos mediante un 14 un 30 en tiros de campo que les permite ampliar su ventaja a un partido respecto al quinto clasificado (Orlando Magic).

Esta vez no hubo restricción de juego para Brunson, tal como reconoció el propio Thibodeau en la posterior rueda de prensa, y se marchó hasta los 38 minutos después de obtener 29, 32 y 27 respectivamente en sus tres anteriores encuentros tras dar el susto en Cleveland.

«He tenido partidos en los que he conseguido muchísimas jugadas de 2 puntos, y no he estado bien en los triples. Y también estoy seguro de que en otros he lanzado bien los triples y no he estado bien en los otros tiros. Simplemente ocurre», señaló Brunson al diario NY Post respecto a su 2 de 10 en triples.

«Solo estoy tratando de mantener mi confianza. No lo pienso mientras juego. Trato de mantenerme concentrado y pensar en aquello que puedo controlar», reconoció el jugador.

Los Knicks por su parte siguen ganando cuando toca y ante rivales por debajo del 50% atesoran un espectacular registro de 24-3. Por delante se les complica una gira por el Oeste con próximos enfrentamientos ante Sacramento, Golden State y el vigente campeón, Denver, antes de regresar a Nueva York para disputar su tercer derbi de la temporada.

Quién si continúa con restricción de minutos es el pívot Isaiah Hartenstein. Desde el pasado 8 de febrero por sus problemas en el Aquiles no ha jugado más de 27 minutos por jornada. Anoche obtuvo 24 para quedarse a las puertas del doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes.

«Se encuentra muchísimo mejor. Lo cual es una buena noticia. Obviamente, también acabamos de añadir a OG (Anunoby). Y ahora tenemos a Precious (Achiuwa) como posible reserva para el puesto de pívot. Y también está Jericho (Sims). Así que nos sentimos bien con ello», explicó Thibs.

Anunoby da el susto

OG Anunoby regresó a la acción la pasada jornada ante Philadelphia tras causar baja alrededor de dos meses. Sin embargo, anoche dio el susto cuando se hizo daño al robarle un balón a Ayton con poco más de 3 minutos para llegar al descanso.

El alero se marchó al banquillo y recibió tratamiento por parte de los servicios médicos, que le vendaron su codo. Su cara no decía nada bueno, aunque pudo terminar el encuentro ante Portland con 12 puntos y 9 rebotes en 36 minutos.

Habrá que seguirle de cerca para ver cómo evoluciona en las horas posteriores, y si puede estar disponible para los siguientes cruciales enfrentamientos.

Otros destacados

Knicks: Donte DiVincenzo agregó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Josh Hart dispuso de 42 minutos para registrar 7 puntos, 15 rebotes y tres robos de balón.

Bojan Bogdanovic sigue sin adaptarse del todo. El alero se quedó en solo 5 puntos mediante un 1/6 intentos. Desde que viste la camiseta de los Knicks apenas promedia un 40% en tiros de campo mediante un rating de -16 sobre la pista, de acuerdo a ESPN Stats.

«Simplemente tengo que ser mejor. Tengo que ser más agresivo tanto en defensa como en ataque», señaló. «Tienes que estar preparado para jugar, especialmente cuando Brunson no está en la pista. La segunda unidad tiene que saber ejecutar las jugadas a balón parado cuando él no está. Y luego, defensivamente, tenemos que mantener el estándar alto, jugando a la defensiva sin importar lo que esté ocurriendo en el ataque», explicó.

Blazers: DeAndre Ayton sigue con su espectacular tramo de temporada y anoche registró hasta 31 puntos y 14 rebotes después del 33-19 que obtuvo en la pasada victoria con Atlanta Hawks.

También sumaron dobles dígitos Dalano Banton (16); Scott Henderson (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias); y Kris Murray (10).

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.