Brunson vuelve y los Knicks sonríen

Jalen Brunson regresó a los terrenos de juego para comandar la victoria número 24º de los New York Knicks al imponerse en su feudo a los Rockets de Ime Udoka por 109 a 94.

El base llegó para poner orden y los Knicks lucieron muy distintos que en sus dos anteriores encuentros frente a Memphis y Orlando. Brunson anotó 20 de sus 30 puntos solo en la segunda mitad, y Randle agregó 31 puntos y 8 rebotes en su cuenta particular.

«La vuelta de Brunson agrega un valor tremendo a nuestro equipo. Por lo que tener a nuestra cabeza de serpiente. A nuestro base. Siempre ayuda un poco más», destacó Randle a ESPN.

Los Knicks venían de jugar horrible ante unos Grizzlies más propios de la G League, aunque finalmente consiguieron una necesitada victoria. Pero contra Orlando terminaron por hundirse en el tramo final donde echaron en falta el clutch de Brunson en una noche aciaga de Randle en la ofensiva (5 de 18 intentos).

Sin embargo, ante los Rockets lucieron como siempre. Firmes en defensa. Organizados. Y aprovecharon un parcial favorable de 20-9 en los primeros siete minutos del tercer cuarto para ponerlo todo patas arriba.

«Cuando no puedes estar ahí fuera, es muy difícil mentalmente, pero obviamente tienes que hacer lo mejor para ti», reconoció Brunson. «Quiero ayudar a mi equipo y estar ahí fuera para que puedan ganar, pero es muy complicado verlo. Pero tengo fe máxima en mis compañeros, esté jugando o no», señaló.

O.G. Anunoby aportó 15 puntos y 4 robos de balón para un récord de 7-2 desde su llegada; y Josh Hart se mostró mucho más activo con 10 tantos y 14 rebotes desde el banco.

Otros destacados

Knicks: Siguen con un calendario bastante asequible y el jueves recibirán los Wizards de Kyle Kuzma para posteriormente viajar el sábado a Toronto en el reencuentro con Barrett y Quickley.

Quentin Grimes agregó 11 puntos en apenas 17 minutos, e Isaiah Hartenstein se marchó hasta los 41 minutos de juego para obtener 7 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Rockets: Los tejanos han obtenido un registro de 1-5 en su gira como visitantes, y su único triunfo ha llegado ante el peor equipo de lo NBA: los Pistons de Monty Williams. Esta es su octava derrota consecutiva en el Madison Square Garden.

Los más destacados fueron Fred VanVleet con 24 puntos y 12 asistencias; secundado por Alperen Sengun con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

«Simplemente tenemos que encontrar la forma de seguir presionando y regresar a casa y conseguir algunas victorias», concluyó Dillon Brooks.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.