Brutal Anthony Davis: 40 puntos y 20 rebotes en tres cuartos

La actuación realizada por el flamante fichaje angelino no se vivía en la franquicia de oro y púrpura desde 2003 con un tal O’Neal

Anthony Davis está marcando territorio en Los Ángeles, y de qué forma. El ala-pívot de los Lakers dejó anoche una actuación histórica al conseguir 40 puntos y 20 rebotes en solo 31 minutos y sin una sola pérdida de balón. Con tal exhibición lideró a los de oro y púrpura en una cómoda victoria contra Memphis Grizzlies por 120-91 que les sitúa con un balance de 3-1.

Porque Davis ha llegado a Hollywood con hambre de rodar una película para el recuerdo. Cuando se certificó su traspaso, los Lakers pasaron a ser inmediatamente aspirantes al anillo, y con partidos como el jugado contra los de Tennessee deja claro que ese favoritismo es más que acertado. Sus números, impresionantes se miren por dónde se miren, suponen además traer de vuelta a la memoria de los aficionados a uno de los más grandes que han pasado por el Staples Center: Shaquille O’Neal. Y es que fue este quien en 2003 alcanzó por última vez los 40 puntos y 20 rebotes con la camiseta de los californianos.

Para darle aún más misticismo a la explosión baloncestísitca de Davis, esta se dio cuando hasta dos horas antes del encuentro era duda. El jugador interior de los Lakers tenía molestias en el hombro derecho tras el choque ante Charlotte Hornets y el propio Frank Vogel dijo que no sabía si jugaría. Finalmente no solo estuvo en pista, sino que pasó por encima de los Grizzlies, que solo pudieron aguantar el tipo hasta el descanso. En el tercer cuarto, un parcial de 27-2 para los locales sentenció el partido.

Davis, en su línea

Aunque suene ridículo, para Davis no es una sorpresa alcanzar los registros que tuvo anoche. En su etapa en New Orleans Pelicans ya demostró con creces que tiene talento y baloncesto para realizar actuaciones brutales. Así, con el de ayer son ya cuatro los partidos que ha terminado con al menos 40 puntos y 20 rebotes. El primero de ellos llegó en 2016. Y por cierto, los 26 tiros libres en 27 intentos que consiguió contra Memphis suponen además el récord histórico de los Lakers. Su noche fue redonda.

LeBron, a medio gas

Davis estuvo sublime, pero es que el acompañamiento es de órdago. LeBron James, a quien en este inicio de temporada se ve bastante relajado, y con motivos, se marchó hasta los 23 puntos y 8 asistencias en 28 minutos. Tras él también alcanzaron la decena de puntos JaVale McGee (10+9), Avery Bradley (12) y Kentavious Caldwell-Pope (13+6). En esta ocasión Dwight Howard solo aportó 2 puntos y 5 rebotes.

Memphis se desinfla

La derrota no debe minar excesivamente la moral de los Grizzlies. Con un equipo muy joven que tiene un enorme camino por recorrer, los chicos de Taylor Jenkins estuvieron metidos en el partido hasta el inicio del tercer periodo; es más, llegaron a estar por delante 59-65 hasta un demoledor parcial de los locales. En sus filas destacó Ja Morant con 16 puntos, Jonas Valanciunas con 14 puntos y 11 rebotes, y Grayson Allen, que desde el banco se iría a los 13 puntos; es sí, con un 4 de 14 en tiros de campo.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.