Brutal triple-doble de Westbrook

Oklahoma City Thunder se ha impuesto a Los Angeles Clippers por 120 a 108 con una actuación de uno de sus jugadores como pocas veces se había visto antes en la NBA.

Russell Westbrook consiguió 25 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes, una rareza de tal calibre que solo es la séptima vez que ocurre en la historia de la liga. Según Elias Sports Bureau, solo Oscar Robertson (3 veces), Magic Johnson (2) y Isiah Thomas (1) lo habían logrado anteriormente. Además, es la primera vez desde 1998 que un jugador logra un triple-doble con al menos 20 puntos y 20 asistencias desde que lo hiciese Rod Strickland en 1998.

Fue el undécimo triple-doble de la temporada para Westbrook y el trigésimo de su carrera, igualando los que consiguió Michael Jordan cuando estuvo en activo.

Al lado de Westbrook apareció Kevin Durant, autor de 30 puntos y 12 rebotes, su cuarto partido seguido de al menos 30-10. Por los Clippers el máximo anotador fue Jeff Green con 23 puntos, seguido de J.J. Redick con 22 tantos y Chris Paul con 12 puntos y 16 asistencias.

Resultado importante para el futuro

La victoria de los Thunder es importante para la clasificación de la Conferencia Oeste, pues abre un poco más de distancia entre ellos y los Clippers; Oklahoma City ahora supera al equipo californiano en 2,5 partidos en la lucha que ambos conjuntos mantienen por la tercera plaza del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.