Bryan Colangelo dice «no» a un nuevo ‘tanking’

Nadie dice abiertamente que su intención sea hacer ‘tanking’; es decir, dejarse llevar con las consiguientes derrotas para así tener más posibilidades en la lotería del Draft. Sin embargo, es una práctica que se ha convertido en habitual durante los últimos años y cuyo principal abanderado ha sido Philadelphia 76ers.

La franquicia de Pensilvania ha gastado un lustro de campañas para hacerse con cuanto más talento mejor. Tres pívot del top-3 del draft, un base que ya traspasaron y el último número uno, son el rédito conseguido. Ahora, pese a que aún no ha llegado el éxito, parecen decididos a cambiar de táctica bajo cualquier circunstancia.

Las firmas en verano de Jerryd Bayless, Gerald Henderson y Sergio Rodríguez dejaban claro que deseaban empezar a ganar, pero las lesiones de Ben Simmons y Nerlens Noel les ha frustrado, por ahora, tal meta.

Cuestionado por si esas lesiones pueden hacer que la vieja estrategia, la del ‘tanking’, se vuelva a dar por buena dados los problemas físicos que han mermado al roster, el presidente de operaciones de baloncesto, Bryan Colangelo, se muestra contundente: «no hay posibilidad».

¿Cuestión de tiempo?

Lo cierto es que la temporada no ha hecho más que comenzar. Los Sixers tienen por ahora un 0-2 en su casillero y sin duda pueden revertirlo para que este curso no sea un calco de los anteriores; sin embargo, en el caso de que no lo consigan y sigan perdiendo, puede que en unos meses estemos ante un nuevo caso de ‘tanking’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.