Bryant: Jordan no fue el motivo para no jugar en Chicago

2004 fue el año en el que Kobe Bryant pudo haberse puesto la camiseta de los Bulls.

Comparado de manera sempiterna con Michael Jordan por un estilo de juego muy similar, siempre quedó en la rumorología mítica de la liga que Bryant no quiso ir a Chicago para evitar todo el legado dejado por el 23.

En su última visita a Illinois, a Bryant se le preguntó por esa situación, y el escolta de los Lakers aprovechó para dar su versión de lo sucedido hace casi 12 años.

“¿Os parezco un tipo que se encoja por cosas así? Vamos, hombre. No lo soy”, dijo Bryant para ESPN.

“Mi esposa y yo estábamos planificando todos los detalles del viaje para Chicago, viendo algunas casas, colegios y cosas por el estilo”, añadía el jugador de 37 años. “Luego una vez que Shaq O’Neal exigió un traspaso, pensé que no iba a haber ninguna manera de que me traspasaran. La opción de firma y traspaso fue más o menos justa”.

¿Y de haber sido traspasado?

En ese hipotético caso, Bryant cree que “si el traspaso se hubiera dado, me gustaría estar aquí [Chicago]. No es una situación de presión para vivir lo que él ha hecho. Es más, te planteas si puedes llevar su legado o si le puedo hacer justicia. O si puedo representar a Chicago en su honor de la manera en que debe ser representada. Sólo es una tremenda cantidad de influencia”.

Bryant, Jordan. Jordan, Bryant

El paralelismo en estilos de juego, movimientos, reacciones e incluso títulos ha sido una constante en las últimas tres décadas para hablar de Jordan y Bryant.

En esta cuestión, Byron Scott dio su visión de tal comparativa, puntualizando que “Kobe es probablemente lo más cercano a Jordan, o al menos que veamos en nuestra vida. Si nos fijamos en una imagen de MJ en sus últimos años y hacemos lo mismo con Kobe, es inquietante ver lo similares que son, no sólo desde el punto de vista del baloncesto, sino en su manera de pensar sobre este juego, la forma en la que se aproximan a él, en su instinto asesino”.

En esa misma línea, Scott terminó con una frase tremendamente contundente: “No he visto a nadie desde MJ asumir ese tipo de sentimiento [por el baloncesto] como cuando Kobe está en cancha. Es lo más cerca que se puede llegar a ello”.

Impresionado por los Bulls

Kobe admitió que los Bulls de ese 96 le impresionaron tanto cuando los vio en pista que para él supuso un enorme aprendizaje que jamás será capaz de olvidar.

“Mi mayor experiencia de aprendizaje fue esa primera vez que vine aquí. Teníamos 18 puntos de ventaja, hasta que Pippen y Jordan dijeron: ‘Ya es suficiente’. Recuerdo estar sentado en el banquillo y pensar cómo estaban logrando cubrir tanto espacio en cancha. Ni entendía cómo era posible. Cómo Pippen era capaz de estar en defensa y de repente ya estar en media cancha y después en el otro aro rebotando. ¿Cómo es posible físicamente? Esa fue la mayor lección que aprendí”, añadió Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.