Bryn Forbes, emocionado por su retorno a San Antonio

Un viaje de un año –¡qué viaje!– y vuelta a casa. Bryn Forbes rechazó la opción de jugador que tenía para continuar en Milwaukee Bucks, donde logró el anillo, para posteriormente ligar su futuro a partir de la campaña 2021-22 a San Antonio Spurs; sí, el equipo en el que pasó sus primeras cuatro temporadas NBA.

A sus 28 años Forbes está satisfecho a dos niveles. Por un lado está encantado con lo vivido en Wisconsin. Por otro, no esconde que retornar a Texas le emociona.

«Es difícil describirlo. Es difícil de expresarlo con palabras. Todo el mundo quiere ganar un campeonato. Haberlo ganado en mi quinto año es increíble. Ese fue mi primer año fuera de San Antonio. Poder prosperar en una nueva atmósfera, con un nuevo equipo, es algo de lo que me enorgullezco», comenta en una entrevista concedida a Jeff McDonald de San Antonio Express News.

Pese al enorme éxito que supuso ser campeón, algo que logró además participando en 20 de los 23 encuentros que jugaron los Bucks en la postemporada, Forbes no dudó a la hora de estampar su firma para volver a San Antonio. Así explica su decisión.

«Todavía tenía buenas relaciones con todos aquí. Ellos saben lo que puedo hacer. Aprendí mucho y crecí mucho en mis cuatro años aquí. Cuando tuve la oportunidad de regresar, me emocioné de inmediato. Solo recuerdo haber vuelto a entrar a mi casa después de una larga temporada. Se sintió bien estar en casa».

La realidad es que Forbes regresa a unos Spurs muy diferentes a los que dejó. LaMarcus Aldridge, Patty Mills, DeMar DeRozan y Rudy Gay ya no están. Ahora Bryn será uno de los más veteranos en un grupo plagado de jóvenes.

«Da un poco de miedo», bromea antes de dejar claro que los veteranos han hecho su trabajo al inculcar a los jóvenes la ética y cultura de San Antonio. «Lo más importante fue la experiencia que aportaron esos veteranos para ayudar y guiar a los jóvenes. Este será el equipo más joven en el que he estado en la NBA. Mantener viva esa cultura y ayudar a los jóvenes es algo que es muy importante para mí», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.