Bucks y Kings también cierran sus instalaciones


Ya son siete las franquicias que han optado por clausurar sus centros deportivos tras realizarse pruebas de coronavirus

Milwaukee Bucks y Sacramento Kings se han unido al grupo de equipos que ha cerrado sus instalaciones de entrenamiento tras recibir los resultados de la última ronda de pruebas se coronavirus; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Sin que se conozcan nombres propios, en la franquicia de California sería un integrante de la expedición que debe partir a Orlando quien habría dado positivo. En cuanto a los de Wisconsin, no se ha aclarado si ha habido más de un test con resultado positivo. En todo caso, ninguna de las organizaciones tiene previsto volver a abrir sus instalaciones antes de realizar el traslado a la burbuja de Disney World.

Lo cierto es que ver a los equipos poniendo fin a los entrenamientos en sus complejos deportivos se ha convertido en una tendencia en las dos últimas semanas. Con los Bucks y los Kings son ya siete los que se han decantado por tomar la mencionada medida. Las otras organizaciones con sus instalaciones clausuradas son: Denver Nuggets, Miami Heat, Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns (este último no estará en Orlando).

A estas alturas que un equipo inicie su concentración en Disney World sin alguno de sus componentes parece un hecho. Cabe recordar que la llegada de las franquicias a Orlando debe producirse entre los días 7 y 9 de julio; es decir, prácticamente ya. Entendiendo que quienes cierran ahora sus instalaciones es por un positivo reciente, y que el protocolo marca que esa persona debe ponerse en cuarentena y dar dos negativos con una diferencia de al menos 24 horas antes de acceder a la burbuja, los tiempos empiezan a no cuadrar. Claro que desconocemos si se trata de algún jugador o de algún miembro del personal.

Para Milwaukee cualquier contratiempo supone un golpe para su aspiración de ser campeón. Cuando se suspendió la temporada –11 de marzo– tenían el mejor balance de la competición (53-12) y se sentían en camino de poder conseguirlo. Como ocurre con todos los equipos, no sabemos hasta qué punto les afectará este largo parón de cuatro meses. Sacramento por su parte llegará a Orlando con la idea de arrebatar la última plaza de playoffs de la Conferencia Oeste a Memphis Grizzlies.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.