Buddy Hield corrige a la NBA y Wikipedia: su edad es 26 años, no 25

y su fecha de nacimiento han sido los protagonistas de una extraña polémica en los últimos días. Según fuentes como Wikipedia o la propia web de la NBA, el de los nació el 17 de diciembre de 1993, pero el propio jugador ha asegurado que esta información es errónea, y que su verdadero año de nacimiento es 1992.

“La culpa es de ellos, no mía” afirmó Hield tras el encuentro que midió a Sacramento y OKC el pasado miércoles en unas declaraciones para James Ham, de la NBC. “La primera vez que lo vi en Wikipedia mi madre me preguntó por qué estaba mal, pero le dije que no tenía ni idea”.

El escolta afirmó no saber a qué puede deberse este fallo, pues asegura que en el resto de sus documentos el dato aparece correctamente. “En mi pasaporte dice 1992, en mi carnet de conducir dice 1992… Supongo que alguien habrá visto el dato incorrecto en Wikipedia y lo habrá usado”.

No obstante, Hield dijo que los Kings siempre han sido conscientes de este error y de cuál era su verdadera edad, lo cual fue ratificado posteriormente por Vlade Divac, general manager de la franquicia.

(Fotografía de portada: Jonathan Backman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers se imponen a Dallas y al mejor Doncic del curso

Zion Williamson se declara a los New York Knicks

Siguiente