Buddy Hield cree que los técnicos de los Kings han perdido la confianza en él

No atraviesan sus mejores momentos los Sacramento Kings. El equipo de California ha patinado en los últimos cinco encuentros que ha disputado y eso ha levantado diversos problemas en el vestuario que dirige Luke Walton. Por un lado, las lesiones de De’Aaron Fox y Marvin Bagley, que han vuelto a dar validez a su pase de temporada en la enfermería del equipo, amenazan la salud inmediata del grupo. De nuevo con problemas físicos, habrá que ver cuánto tiempo están finalmente de baja ambos jugadores. Y, segundo, la química del vestuario atraviesa ciertas fricciones.

Buddy Hield alzó la voz después de la última derrota, en dos prórrogas ante Minnesota, choque en el cual el jugador solo disputó cinco minutos entre el último cuarto y la primera fase del tiempo extra. La cuestión ya venía de lejos pues Hield no había comparecido en ningún minuto durante el último período de la derrota del pasado lunes ante Houston. Parece que cuando llegan los finales apretados Walton se olvida de él. Y eso le hizo elevar en cierto modo el tono dentro del vestuario tras la derrota ante los Timberwolves.

«Hay problemas de confianza. Supongo que los chicos (cuerpo técnico) han dejado de confiar en algunos jugadores. Esto es como es, tío. Tienen a quien tienen jugando sobre la pista y yo solo tengo que apoyar. Soy un tipo que va primero por el equipo, no importa la situación. Siento que deberíamos haber conseguido eso antes de cualquier regulación. Pero yo no soy el entrenador», pudo alegar Hield cuando fue preguntado por el ánimo del vestuario de los Kings tras la racha de cinco derrotas consecutivas.

Censura o por lo menos rechazo a las decisiones que vienen desde el banquillo, no hace falta ser un lince para detectarlo.

«Soy un jugador que tiene confianza. Me gusta estar en la cancha. Siento que no han confiado en mí para estar en la pista en los últimos dos partidos. No importa por lo que esté pasando, mi trabajo es salir ahí y competir a un alto nivel. Y los chicos saben que aunque esté pasando por problemas, tengo que salir y capear el temporal», añadía un molesto Buddy Hield.

Jugando con Fox

Desde el regreso de De’Aaron Fox a las pistas (se perdió 17 partidos), la contribución de Hield en los Kings ha disminuido. Esa es la realidad. Tanto en minutos como en puntos (14, 7, 8, 10, 17), aunque todavía le da para ser el máximo anotador de la temporada de Sacramento (20,2 tantos). Esa vuelta del base titular, ahora otra vez lesionado, ha minado su protagonismo y ha hecho que en los últimos períodos Walton confíe menos en él.

Otro dato a analizar es que durante la ausencia de Fox el récord del equipo fuera mejor (9-8) que cuando este ha estado hábil para competir. Posible lanza en favor de Hield en este caso.

«¿Que si estoy sorprendido? No creo ni que quisieran sacarme a la pista. La razón por la que me sacaron era porque perdían por tres puntos. Siento como que necesitaban un triple, así que me llamaron, tengo que hacer mi trabajo», agregó Hield a la pregunta de si le sorprendió volver a la pista en la prórroga tras no actuar en el cuarto período.

Renovación

Herida abierta en el equipo, por las derrotas, y en el vestuario; en unos casos por lesión y en otros, como el de Buddy Hield, por el menosprecio que siente por parte del cuerpo técnico. Problemas en Sacramento, para no cambiar de tercio.

Ya puede arreglarse la relación entre jugador y franquicia puesto que el escolta renovó con Sacramento al comienzo de esta temporada por los próximos cuatro años (hasta 2024). No es que desde arriba se haya indicado que no se dé coba a Hield, sino que es decisión del propio Luke Walton no incluirle en ciertas fases importantes de partido. Luego, también hay que recordar que Hield ya armó una pataleta cuando los Kings no querían darle las cantidades que él pedía para renovar, antes del comienzo del curso actual. Así, está en su carácter no camuflar la disconformidad cuando esta aparece en su cabeza, por eso ha llegado esta seria alusión al banquillo, a su jefe Walton. No son maneras de airear las complicaciones, eso desde luego.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.