Empacho de triples: Buddy Hield destrona a Peja Stojakovic

If you don’t like that, you don’t like Kings basketball!

El premio de consolación a unos Sacramento Kings a los que la postemporada se les escapa, puede llegar en forma de título individual. El que reconozca a Buddy Hield como Jugador Más Mejorado. Desde luego, el escolta, tras un año espectacular (por bueno y por inesperado) cuenta con todas las papeletas.

Fueron tres triples anotados en la primera mitad ante Phoenix Suns, y con ello ya tenía más que suficiente. El escolta arrancaba el partido con 238 triples en su haber. A tan solo dos del récord histórico de la franquicia en un solo año. Los 240 obra de Peja Stojakovic.

Sacramento Dreams

Decía Antoni Daimiel allá por el año 2000, que solo por ver un único partido de Jason ‘Chocolate Blanco’ Williams, ya merecía pagar el abono del ARCO Arena para toda la temporada. Sí y no. Pues Williams no era sino el principal atractivo de toda una compañía circense. Aquellos Kings al completo de Rick Adelman, eran todo un deleite noche sí noche también.

Chris Webber, Vlade Divac, Hedo Turkoglu, Doug Christie y Peja Stojakovic… o en dialecto montesino, American Grafitti.

Pelo engominado, artillero elegante y silencioso, Peja era la foto en la enciclopedia junto al ‘Raza blanca, tirador’. Y ayer Hield lo postergó a la plata.

«Es un gran honor conseguir esto, pero Peja, lo que él hizo por esta franquicia ha sido estupendo. Ha sido especial», comentaba el jugador tras la hazaña y publica el Sacramento Bee.

«Estoy contento por Buddy. Está cuajando una temporada increíble. Está probablemente entre los cinco mejores tiradores de la liga», alabó el mismísmo Peja, que vivió en vivo y en directo su propio destrone.

A ritmo de top-7

Hield se llevó la ovación cerrada del Golden 1 Center, consciente de lo que acababa de suceder, para luego poder celebrar otros cuatro triples más.

El shooting guard terminó la noche con 25 puntos y 7/14 desde la curva (245), para prácticamente asegurarse cerrar la RS como el cuarto máximo triplista, solo por detrás de tres inalcanzables, ya sea por puntería (los 261 de George y los 308 de Curry) o por insistencia (los 334 de Harden), y dejando atrás a Kemba Walker y sus 233 triples.

Además, con esos 245 empata con la marca de Isaiah Thomas de hace dos años y se queda a uno de los que anotó Eric Gordon en dicha temporada (2016/17).

Si continua con este promedio anotador (3,4 por encuentro), pondría el candado al curso con 282, sexto (o séptimo, si Paul George cumple su parte) mejor registro de todos los tiempos en una sola temporada. Por delante resistirían Harden (el de este curso) y cuatro hornadas de Stephen Curry.

Su 43,2% es la mejor garantía de éxito de un jugador de eclosión tardía pero que ha llegado justo a tiempo para ser una de las grandes caras en el resurgir de unos Kings que ya deben estar deseando que acabe la presente campaña… solo para que dé comienzo la siguiente.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.