Buddy Hield pone fin a 11 derrotas seguidas en San Antonio

El escolta de Bahamas se luce con 26 puntos y 4/6 en triples

Los Sacramento pusieron fin a una racha de 11 derrotas seguidas en terreno de los San Antonio al imponerse por 113-106 a pesar de su eliminación matemática de los playoffs.

El escolta brilló con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluido un 4/6 en triples. Junto a él, todo el quinteto titular de Sacramento alcanzó los dobles dígitos en anotación: Willie Cauley-Stein (17); Harrison Barnes (15); De’Aaron Fox (12) y Nemanja Bjelica (10).

“Cuando haces algo que nunca antes se había hecho, ese tipo de cosas se quedan en los muchachos”, señaló David Joerger.

Los Kings arrastraban dos derrotas consecutivas y el pasado sábado se confirmaba su eliminación de los playoffs al caer ante los Houston Rockets por 119-108.

Pese a no haber alcanzado el objetivo, la mejoría del equipo ha sido muy importante, y todavía están en posición de finalizar el curso con récord positivo. Para el próximo año solo cabe mejorar con una joven plantilla y quizás con un fichaje de un jugador importante, ya que contarán con el suficiente espacio salarial.

“Todavía juegan con un sentido de urgencia, tratando de aprovecharlo al máximo”, señaló DeMar DeRozan. “Simplemente no es para esta temporada, sino para el verano y para el próximo año”, agregó.

Por su parte, los Spurs, actualmente en la séptima plaza del Oeste, lograron la clasificación para la post-temporada por 22º año consecutivo. Por delante les restan cinco jornadas para decidir su rival en la primera ronda.

lideró la ofensiva con 27 puntos y 18 rebotes; seguido por con 18 tantos y 9 rebotes, y del citado DeRozan con 16 tantos, 7 asistencias y 3 robos de balón.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Noche de expulsiones: Cousins, Jokic y Popovich, a vestuarios antes de tiempo

Los Clippers cierran marzo con un espectacular 13-2

Siguiente