Buddy Hield se ofrece para ser el nuevo Kobe de los Lakers

Las instalaciones de los Lakers recibieron la visita de un nuevo candidato a ser elegido con el segundo puesto del draft. El escolta Buddy Hield se presentó ante la franquicia angelina como uno de los mejores jugadores universitarios de la pasada temporada y un anotador letal, especialmente desde fuera del arco. Además, los Lakers también pudieron comprobar que el jugador bahameño, procedente de la universidad de Oklahoma, no tiene tampoco problemas de confianza.

Pese a no ser el favorito para ser el número 2 del draft, una condición que ostenta todavía Brandon Ingram, Hield se presentó como una opción ideal para el equipo púrpura y oro. «Los Lakers han perdido a Kobe», dijo Hield ante los medios tras su entrenamientos. «Necesitan un anotador. Así que, ¿por qué no? ¿Por qué no venir y cubrir ese hueco? Soy un jugador con confianza. He estado bajo presión durante toda mi vida, superando obstáculos. Sé que éste es un gran mercado y todo el mundo en los Lakers espera ganar. Y soy un jugador que llega esperando ganar desde el principio».

Hield ha dado el salto a la NBA tras completar sus cuatro años de ciclo universitario en Oklahoma, metiéndo a los Sooners en la Final Four del año pasado. Ganador del prestigioso premio John R. Wooden al mejor jugador de la temporada en la NCAA, Hield deslumbró con su capacidad de anotación exterior, promediando 25 puntos y casi 4 triples por partido (líder en la liga universitaria) con un 45,7% de acierto. Pese a las dudas sobre su capacidad defensiva, el jugador nacido hace 22 años en las Bahamas no quiso hacer caso de los pronósticos que le colocan fuera del Top-2 del draft.

Aprendiendo de Kobe

«Todo el mundo tiene su opinión sobre dónde creen que voy a ir», explicó Hield. «Pero muchos de esos tipos nunca han tocado un balón. Los General Managers saben lo que están buscando y qué jugadores pueden encajar mejor en su franquicia. Así que está todo en las manos de los General Managers y la franquicia». Si sirve, Hield puede presumir de haber compartido al menos un entrenamiento con el gran ídolo de los Lakers en las últimas dos décadas.

El escolta comparte agente, Rob Pelinka, con Kobe Bryant, y eso le permitió la posibilidad de un entrenamiento privado con el ya ex-jugador profesional. «Aprendí mucho juego de pies», contó Hield. «Fue una bendición. No hay muchos chicos que puedan decir que aprendieron algo de Kobe Bryant». Aspirando a ser el tercer jugador de la historia de los Lakers con raíces en las Bahamas tras Mychal Thompson y Rick Fox, Buddy Hield espera aportar tiro y anotación a unos nuevos Lakers donde su juego puede encajar perfectamente con el ritmo dinámico y ofensivo que promete traer su nuevo entrenador Luke Walton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.