Budenholzer alcanza las 400 victorias como entrenador

Con el triunfo de los Milwaukee Bucks ante New Orleans Pelicans (136-113), Mike Budenholzer sumó su victoria número 400 como entrenador jefe en la NBA. El técnico de los Bucks es el 52º entrenador de la historia que consigue alcanzar esa cifra y el 11º entre los activos. Desde que asumió el cargo en la primavera de 2018, ha ganado el 70.5% de sus partidos de temporada regular, el 64.6% de los de playoffs (ambos récords de franquicia) y, por supuesto, lideró al equipo al título de campeón.

«Estoy muy agradecido a mis jugadores. Tenemos un grupo increíble de muchachos en el vestuario. Son ya más de tres años aquí y muchas victorias. A todos los equipos, todos los jugadores que he entrenado, les estoy muy agradecido», declaraba Budenholzer. El técnico también quiso destacar el papel de sus ayudantes.

«Simplemente tenemos un cuerpo técnico increíble. También una oficina principal. Jon Horst (general manager) y todos los ayudantes hacen un trabajo increíble. Yo no podría estar más contento de ser una pequeña parte de este equipo y esta organización. Debería tomarme un segundo para apreciar lo afortunado que soy», confesaba el técnico.

Fue la victoria número 187 deBudenholzer con los Bucks, que actualmente es la quinta mejor de todos los tiempos en la historia de la franquicia. Probablemente superará a Del Harris (191) y George Karl (205) esta temporada. Lo que tendrá complicado es llegar a las cifras de Don Nelson, que goza de 540 triunfos dirigiendo a la franquicia de Milwaukee.

Los Bucks ganaron su sexto partido consecutivo y mejoraron a 25-13 su récord. Giannis Antetokounmpo fue el jugador más destacado del equipo con 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. El griego logró su triple-doble número 27 y superó a Elgin Baylor en el ranking de todos los tiempos. Michael Jordan es el siguiente con 28.

(Fotografía por Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.