Budenholzer apuesta por mantener ‘frescas’ a sus estrellas

Los equipos aspirantes al anillo suelen regular a sus estrellas en temporada regular; es más, habitualmente hay descansos en determinados partidos. Sin embargo, tal situación suele dar un giro de 180 grados cuando llega la hora de la verdad con los playoffs. No está siendo el caso de los Bucks. Pese a que anoche iniciaron una eliminatoria durísima ante Brooklyn, Mike Budenholzer optó por dejar a sus mejores jugadores en la horquilla de 35-37 minutos en cancha (35 fueron los de Giannis Antetokounmpo). Al acabar el partido fue cuestionado por esta situación. Así respondió.

«Creo que nuestros muchachos lo dejaron todo en la cancha. Todos quieren jugar 48 minutos. Así que tenemos que mantenerlos compitiendo, mantenerlos en una situación en la que puedan ejecutar. Giannis nunca quiere salir de la cancha, al igual que Khris y Jrue; pero tenemos un equipo profundo y debemos aprovecharlo. Hay que mantenerlos listos y frescos aunque todos quieran estar ahí fuera», comenta en declaraciones recogidas por Eric Nehm de The Athletic.

La estrategia del head coach de los Bucks dista bastante de la de Steve Nash. En ausencia de James Harden, Kyrie Irving apenas descansó para disputar hasta 45 minutos y Kevin Durant jugó hasta 40. Todos estuvieron más tiempo sobre el parqué que los mejores jugadores de Milwaukee, ya que quien más jugó fue Jrue Holiday con 37, mientras que Khris Middleton se quedó en 36.

Budenholzer, fiel a su costumbre

Puede que Mike Budenholzer cambie el plan si así lo estima oportuno, pero lo cierto es que no está haciendo ni más ni menos que lo habitual. A estas alturas ha dirigido un total de 28 partidos de playoffs con Giannis Antetokounmpo sobre la cancha, y en esos mismos el griego ha promediado 33,4 minutos por encuentro. Es posible que veamos a The Greek Freak jugando alguna noche 40 minutos, pero por ahora el entrenador de los Bucks es fiel a su costumbre.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.