Budenholzer considera «frustrante» la diferencia de tiros libres en el Game 1

Los tiros libres ya están dando de qué hablar en las Finales. En el primer encuentro de las mismas, los Suns viajaron 26 veces a la línea del 4,60, mientras que los Bucks lo hicieron en 16 ocasiones, lo que llevó a que Mike Budenholzer fuera preguntado al respecto en rueda de prensa. Este dudó unos segundos, pero terminó comentando que esta diferencia había sido un tanto frustrante.

«¿Me estás poniendo el anzuelo?» dijo con una sonrisa al periodista que hizo la pregunta. «Es una parte muy importante del juego, y hoy ellos han anotado 25 puntos en tiros libres. Nosotros somos un equipo que se enorgullece de su buena defensa y de saber frenar al rival sin conceder faltas. No recuerdo la última vez que un equipo lanzó tantos tiros libres ante nosotros. Luego, por contra, viendo la forma en que atacan tanto Giannis como Khris y la cantidad de ocasiones en que Khris tiene el balón… Es frustrante, pero estas cosas son parte del baloncesto».

En concreto, solo en otro partido de lo que llevamos de playoffs los Bucks han visto a su rival viajar tantas veces al 4,60. Fue el Game 2 ante los Heat, que llegaron a lanzar 35 tiros libres, aunque en aquella ocasión Milwaukee venció por un aplastante 132-98 y el tema no dio para polémicas.

Es cierto que durante el choque se cobró alguna falta un tanto discutible, pero a priori no parece un elemento que pueda haber marcado la diferencia de forma decisiva. Es más, si algo lo hizo fue la disparidad en el acierto entre ambos equipos, ya que mientras Phoenix convirtió 25 de sus 26 tiros desde la línea de personal, los de Budenholzer solo fueron capaces de anotar 9 de los 16 que intentaron.

Además, como siempre cabe recordar en estos casos, los datos de tiros libres ejecutados no dicen nada por sí mismos, ya que para viajar a la línea es necesario generar situaciones que fuercen a la defensa a cometer la falta. No obstante, es cierto que, como señala Budenholzer, la forma en que atacan sus jugadores suele ser propensa a que se den más señalizaciones, pues este es de hecho el tercer partido con menos tiros libres a favor de los Bucks en estos playoffs.

«Tenemos que mejorar defensivamente. Tenemos que alejarles de la línea y ser más agresivos para forzar más faltas y mejorar nuestro ataque» concluyó.

(Fotografía de portada: Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.