Budenholzer, feliz por contar con Antetokounmpo en plena forma

La estrella de Milwaukee sufrió un esguince en la rodilla izquierda poco antes de que se suspendiese la temporada

Una de las grandes incógnitas de cara a la reanudación de la temporada es qué equipos o jugadores saldrán perjudicados o beneficiados tras un parón tan extenso. Teorías alrededor de ello hay muchas, pero lo único seguro es que aquellos que estaban lesionados y han podido recuperarse en este tiempo, han salido ganando. En ese grupo podemos contar a chicos de tanta importancia como Ben Simmons de Philadelphia 76ers, cuyas molestias en la espalda lo convirtieron en baja indefinida a mediados de febrero; o a Giannis Antetokounmpo, quien poco antes de que se suspendiese la temporada sufrió un esguince en la rodilla izquierda que le impidió jugar desde el 6 de marzo. Casi cuatro meses después el griego está plenamente recuperado, algo que provoca la sonrisa de su técnico, Mike Budenholzer.

«Es una gran ventaja para nosotros que Giannis esté completa y totalmente saludable. Está en un gran momento, tanto mental como físicamente. ¿Quién puede decir cómo habrían ido las cosas si hubiéramos seguido jugando? No estoy seguro de que Giannis se hubiera perdido un par de semanas. ¿Podría haber sido menos? Quizás. ¿Podría haber sido más? Tal vez. Podemos mirar hacia atrás un poco y preguntarnos qué habría pasado, pero lo mejor es que ahora está sano», comenta el técnico de los Bucks a ESPN.

Feliz por poder contar con su estrella sin problemas físicos, Budenholzer no quiere pararse a pensar en lo que supondrá en Orlando no tener ventaja de campo; el técnico prefiere centrar su mente en al menos tener la oportunidad de luchar por el anillo. «Al menos se nos ha dado la oportunidad de jugar. Hubiera sido mucho peor si este equipo nunca hubiera tenido la oportunidad de ver hasta dónde puede llegar, si nunca hubiera tenido la oportunidad de llegar a los playoffs», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.