Budenholzer no descarta a Middleton para toda la serie ante Boston

Los Bucks han retornado a Milwaukee con un 1-1 en la serie ante Boston. No es mal botín. Han robado el factor cancha y lo han hecho sin contar con Khris Middleton, uno de sus tres mejores jugadores. La lesión del alero, quien no juega desde el segundo partido de la eliminatoria contra Chicago, amenaza desde hacer días con dejarle sin disputar un solo minuto de las semifinales de la Conferencia Este. Esa era la información que se manejaba antes de empezar; sin embargo, Mike Budenholzer aún no confirma que si la lucha con los Celtics se alarga, no podamos ver a su pupilo regresar en algún momento de la misma.

Cuestionado por los medios, el head coach de la organización de Wisconsin confirmó que Middleton no estaría disponible para los partidos ‘3’ y ‘4’ y que deben disputarse ahora en el Fiserv Forum, pero no se mostró así de tajante cuando se le preguntó si podrá jugar más adelante. «Ya veremos», dijo.

Obvio que tales palabras no aseguran nada, pero sí abren cierto halo de esperanza. Los Bucks ya demostraron contra los Bulls y en el primer partido ante Celtics que pueden plantar cara a cualquiera pese a una ausencia de tal envergadura. Sin embargo, ello no debe llevarnos a engaño. En momentos clave, como cuando se vieron atascados en el Game 2 contra Boston, contar con alguien del nivel de Middleton puede resolverte situaciones hasta el puntos de convertir una derrota en victoria.

Respecto a la oficialidad del estado del jugador, poco más se conoce. El jueves los Bucks emitieron un comunicado sobre la evolución del esguince de ligamento cruzado sufrido por Middleton, pero no concretaron nada sobre fechas; simplemente se ciñeron a decir que sigue progresando en la rehabilitación y que se emitirán nuevas actualizaciones cuando corresponda. Sí, toca esperar.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.