Budenholzer ve similitudes entre Antetokounmpo y Duncan

El entrenador de Milwaukee cree que su estrella tiene una mentalidad parecida a la de la leyenda de San Antonio

La temporada de habla por sí sola. El jugador franquicia de Milwaukee tiene a los suyos con el mejor récord de la NBA (49-16) a la vez que firma unos promedios que lo mantienen en la pelea por el MVP. Sí, son grandes datos, pero su va más allá. El entrenador de la franquicia de Wisconsin lo compara con .

“En cuanto a personalidad y enfoque, es similar a Duncan. Es tan buen compañero… Es humilde, pero a la vez tiene hambre. Es humilde, pero quiere ser grande y que el equipo lo sea con él. Esas son características que tenía Timmy. Era asombroso cómo lo querían sus compañeros y es algo que ahora ocurre igualmente con Giannis”, señala a The Athletic.

Budenholzer habla con conocimiento. El técnico de los Bucks pasó hasta 19 años como asistente de San Antonio, un tiempo en el que construyó una estrecha relación con todos los componentes de los Spurs, incluyendo sin duda a Tim Duncan. Sin duda es un enorme halago para el griego, quien a tenor de las palabras de su entrenador está construyendo una cultura ganadora tanto dentro como fuera de la cancha.

Un paso más

El crecimiento de Antetokounmpo en los seis años que lleva en la Liga ha sido impresionante. Hasta el curso pasado, en el cual promedió 26,9 puntos, 10 rebotes y 4,8 asistencias, sus números fueron creciendo enormemente. Este año no ha pasado así, pero su eficacia en pista se ha disparado. Más claro: está jugando casi cuatro minutos menos por partido y está igualmente marcando las máximas de su carrera en puntos (27,1), rebotes (12,6) y asistencias (6).

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Embiid, baja confirmada ante Houston

Pelicans: los Lakers filtraron rápidamente las negociaciones por Davis

Siguiente