Un gran final de LeBron James calma a los Cavs

Los Cavs han mostrado en estos Playoffs dos caras opuestas y, a priori, paradójicas. El equipo entrenado por Tyronn Lue ha mostrado una preocupante inconsistencia tanto en la serie contra Detroit como en el primer partido ante los Hawks. Eso sí, a la vez, esta falta de regularidad ha quedad compensada siendo impacables en los finales de partido. Y su debut en segunda ronda, resuelto con un 104-93 a su favor, no fue una excepción.

Exquisito movimiento de balón

Quizás la principal diferencia para Cleveland respecto a partidos anteriores fue su excelente circulación de balón durante la primera mitad. 16 de sus 20 tiros de campo (incluidos 9 triples) al descanso fueron producto de una asistencia, y la química a veces discutible entre sus dos directores reales de juego, Kyrie Irving y LeBron James, funcionó a la perfección. Atlanta pudo mantenerse vivo gracias a sus segundas oportunidades, pero el desacierto de Paul Millsap, Al Horford y Jeff Teague hizo daño.

La irrupción de Schröder

El tercer cuarto pareció tener un color similar, pero un sorprendente héroe apareció por Atlanta: Dennis Schröder. El base alemán, quien ofreció más discusiones que buenas acciones en su serie contra Boston, se destapó para arrimar a los Hawks, especialmente aprovechando los minutos en los que LeBron James se tomó un descanso. Schröder acabaría el partido con 27 puntos, su récord personal en un partido NBA.

Los Cavs volvieron a recaer por unos minutos en algunos viejos vicios, como un exceso de jugadas individuales. Para colmo, Kevin Love, muy desacertado (4/17), tenía ser atendido en su ya dañado hombro derecho y tampoco acabaría el partido tras una mala caída al luchar por el rebote. Por fortuna para Cleveland, y como en los viejos tiempos, aparecería LeBron James, inmenso en los últimos minutos a ambos lados de la cancha.

LeBron puso la calma

5 puntos (los mismos que Atlanta al completo) y 2 robos de LeBron James en los últimos cuatro minutos del partido acabaron sentenciando el partido, aprovechando el bloqueo mental de unos Hawks que parecieron haber gastado todas sus ideas en la remontada. Los Cavs siguen mostrando algunas señales preocupantes en caso de llegar a un desafío mucho más duro en las Finales NBA, pero su experiencia en los minutos finales siguen manteniendo su condición de gran favorito en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.