Buenas noticias para Plumlee y los Clippers

Si ver a James Harden sobre el parqué fue la gran noticia del partido ante los Knicks, el cual perdieron en el Madison Square Garden por 111-97, para los Clippers no es menos importante el hecho de haber perdido en tal batalla a un hombre clave en su rotación como Mason Plumlee.

Así es. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el jugador ha sufrido un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, dolencia que le obliga a abandonar el viaje que estaba realizando su equipo para volver a Los Ángeles y realizarse pruebas adicionales.

Aunque el center vaya a perderse al menos los dos próximos partidos, en la organización californiana han respirado tranquilos, ya que tras ver el golpe involuntario que recibió de Julius Randle, así como que tuviese que ser ayudado a salir de la cancha sin poder caminar, se temía lo peor. He aquí el momento en el que se produjo la lesión.

En cuanto a lo que perderán los Clippers, Plumlee es sin duda un valioso reserva, ya que saliendo desde el banquillo aporta una energía en el rebote que sin duda necesitan. Para ser exactos, a estas alturas del curso promedia 5 puntos y 5,5 rebotes en 17 minutos por noche.

Sin poder contar ahora con el principal sustituto de Ivica Zubac, es probable que Tyronn Lue apueste por dar más minutos a P.J. Tucker, quien llegó al equipo formando parte del traspaso de James Harden. Veremos hasta qué punto solucionan la baja del center de 33 años.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.